Resultados del tercer trimestre fiscal de 2014


Apple acaba de hacer públicos los datos del tercer trimestre fiscal de 2014, un periodo que abarca los meses de abril, mayo y junio (finalizó el pasado 28 de junio). En este tiempo la compañía ha obtenido unos ingresos de 37.400 millones de dólares y unos beneficios netos de 7.700 millones, frente a los 35.300 y 6.900 millones de dólares, respectivamente, del mismo periodo del año anterior.

Ingresos

Publicidad

En cuanto a los datos por producto, Apple ha vendido 13.3 millones de iPad y 35,2 millones de iPhone (14,6 y 31,2 millones, respectivamente, en 2013). Como vemos, el iPad sigue la tendencia iniciada en el segundo trimestre de este año, con unos datos ligeramente peores que en el mismo periodo de 2013.

iPad

Tradicionalmente el Q3 es el periodo más flojo en cuanto a ventas, con unos productos que, en su mayoría, están llegando al final de ciclo a la espera de la presentación de los nuevos modelos. Este año los ingresos han sido ligeramente superiores a los de 2013 y, aun siendo buenos, están por debajo de las previsiones de los analistas, lo que probablemente haga que baje el precio de la acción en las próximas horas.

Producto

Beneficios

iPhone

Más información: Nota de prensa de Apple

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-jul-14)
Siguiente Apple no está preocupada por el descenso en las ventas del iPad

3 Comentarios

  1. […] Vía: Apple. Gráficas vía iPaderos. […]

  2. […] presentación de datos fiscales de Apple suele dar mucho que hablar tanto en medios especializados como generalistas. Uno de los motivos es […]

  3. […] conocidos los resultados del último trimestre fiscal de Apple nos llegan las datos de IDC en los que se comparan las ventas de los mayores fabricantes de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *