Apple publica los datos económicos del tercer trimestre fiscal de 2013


Hoy era el día señalado por Apple para dar a conocer los resultados económicos del Q3 de 2013. Aunque este año los analistas esperaban unos datos no demasiado buenos, lo cierto es que, en general, la compañía puede estar satisfecha. De hecho, las acciones de la compañía estaban subiendo ligeramente después de la presentación de estos datos. Y más si tenemos en cuenta que este trimestre se considera de transición entre la WWDC y los lanzamientos fuertes del año, reservados para el último trimestre y, sobre todo, de cara a la campaña de Navidad.

Q3 - 1

Publicidad

Como siempre, los datos en bruto son espectaculares: ingresos por valor de 35.300 millones de dólares; 6.900 millones de beneficio neto; 14,6 millones de iPad vendidos; 31,2 millones de iPhone y 3,8 millones de ordenadores. Los ingresos por servicios como iTunes (incluyendo aplicaciones y canciones) también han sido altos.

Hay, sin embargo, un dato que no es del todo positivo. Por primera vez, las ventas del iPad han bajado frente a las del mismo periodo del año pasado, cuando Apple vendió 17 millones de iPad. De todas formas, a la hora de analizar esta cifra hay que tener en cuenta que, también por primera vez desde su lanzamiento, Apple no cuenta con ningún modelo nuevo de iPad lanzado de forma reciente. La última versión, el iPad de cuarta generación, llegó al mercado en octubre de 2012.

Q3 - 2

Queda por delante, por tanto, el periodo del año más productivo para Apple. Si hacemos caso a los analistas, habrá un nuevo iPhone 5S (o 6), un iPad 5, nuevos iMac, MacBook y iPod. Queda por ver si se confirma el retraso del iPad mini de segunda generación. Y, por supuesto, iOS 7 y OS X Mavericks. En definitiva, ¡unos meses en los que no nos va a dar tiempo para aburrirnos!

Vía: MacStories

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-jul-13)
Siguiente El iPad sigue liderando el tráfico web desde tabletas. iOS, los ingresos por publicidad móvil

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *