Canary, la evolución de los sistemas de seguridad en casa


La tecnología está permitiendo actualizar elementos comunes del día a día que hasta ahora habían tenido una evolución más bien escasa. Desde básculas con conexión a internet como la Smart Body Analizer de Withings, pasando por el termostato Nest, hasta los (tan de moda) relojes inteligentes como el Pebble, muchas empresas están dando un enfoque diferente a estos dispositivos tradicionales.

Publicidad

Ahora la evolución llega a los sistemas de seguridad en casa. Canary es un nuevo proyecto que busca su financiación a través de indiegogo. Y va por buen camino, puesto que de los 100.000 dólares que pedía inicialmente, ya ha conseguido casi 300.000 $.

La propuesta de Canary consiste en sustituir (aunque también puede complementar) los sistemas de alarma tradicionales, unos equipos costosos, complejos de instalar y que, además, requieren el pago de una tarifa anual. Canary es un dispositivo cilíndrico con cámara de alta definición, micrófono, sistema de visión nocturna y detección de movimiento. Además, también sirve para medir parámetros como la temperatura, la calidad del aire y la humedad.

Canary se controla desde una aplicación diseñada para iPad y iPhone (en el futuro también habrá versión para Android). El dispositivo con su app son capaces de aprender de nuestros hábitos, de forma que, si siempre llegamos a la misma hora a casa, no nos identifique como unos intrusos. Y lo mismo si tenemos una mascota.

La aplicación nos informará mediante notificaciones de cualquier cambio que se produzca en casa, como movimientos no controlados. Si así lo queremos, podremos hacer sonar la alarma o incluso ponernos en contacto con la policía. También es útil para vigilar a nuestra mascota o saber cómo se encuentra una persona mayor. Además, las imágenes que graba se almacenan en la nube, con lo que se puede acceder a ellas incluso aunque el dispositivo deje de funcionar. El dispositivo se alimenta de la red eléctrica y, naturalmente, es necesario conectarlo a una red WiFi.

Actualmente, el precio mínimo para contribuir al proyecto y conseguir un Canary es de 199 $ (más 30 $ de gastos de envío fuera de EE.UU.). La mala noticia es que las primeras unidades no llegarán hasta mayo de 2014.

El dispositivo funciona sin cuotas ni tarifas, aunque la compañía responsable del producto tiene pensado lanzar un sistema Premium de pago que ofrecerá más almacenamiento en la nube para guardar vídeos y un servicio de call-center (que habrá que ver si está disponible en todos los países o solo en EE.UU.).

Anterior Otro hito de Apple: 1.000 millones de suscripciones a podcasts
Siguiente Un nuevo informe prevé que no habrá iPad mini 2 en 2013

2 Comentarios

  1. […] los últimos proyectos que más éxito han obtenido en la fase de financiación, Canary (un sistema de vigilancia compatible con dispositivos iOS] es el próximo en llegar a su fecha de […]

  2. […] protagonistas de este 2015. A principios de este año empezarán a llegar las primeras unidades de Canary, un dispositivo presentado en julio de 2013 a través de un proyecto de financiación en Indiegogo […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *