Pencil funcionará con aplicaciones de terceros


El pasado mes de noviembre, FiftyThree, la compañía responsable de la magnífica aplicación de dibujo Paper, anunció el lanzamiento de Pencil, un stylus con un aspecto espectacular diseñado específicamente para dibujar y tomar notas en Paper.

pencil 1

Publicidad

Pencil, disponible en dos acabados (madera y grafito), ofrece sensibilidad a la presión (a partir de iOS 8) y permite eliminar el contenido en pantalla con solo utilizar el extremo del stylus que simula una goma de borrar. Se carga vía USB y se conecta al iPad por Bluetooth.

Pero si quieres que un accesorio tenga éxito, es importante que sea capaz de trabajar con el mayor número de aplicaciones. Así lo ha entendido FiftyThree, que acaba de publicar un SDK para permitir que otras app entiendan las señales enviadas desde Pencil. Por ahora ya hay tres aplicaciones, Procreate, Noteshelf y Squiggle (todavía no disponible en la App Store) que han anunciado el uso de este SDK.

Pencil 2

Pencil se puede comprar actualmente en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. En estos tres últimos países vía Amazon. La versión en madera tiene un precio de 74,90 € y la de grafito, 59,90 €. Desde España se puede comprar en las tiendas Amazon de cada uno de estos países, aunque el precio aumenta considerablemente. Habrá que esperar a que llegue a nuestro país de forma oficial, algo que podría ocurrir en poco tiempo.

Más información: Pencil

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-jul-14)
Siguiente Oceanhorn se actualizará próximamente con contenido adicional gratuito

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *