Apple reacciona al problema de calentamiento del MacBook Pro y lanza una actualización de software para solucionarlo


Parece que Apple ha reaccionado hoy al problema de calentamiento y caída de rendimiento de sus nuevos MacBook Pro con procesador i9 del que tanto se ha hablado estos días y ha encontrado el origen del problema.

Publicidad

Según MacRumors, tras hablar con un empleado de Apple, han recibido la siguiente contestación:

Tras efectuar varios tests de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que falta una clave digital en el firmware y que incide directamente en la administración del sistema térmico y podría rebajar los ciclos de procesador bajo fuertes cargas de temperatura en el nuevo MacBook Pro.

Se ha incluido un parche para este bug en la actualización complementaria de MacOS High Sierra 10.13.6 lanzada hoy. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya experimentado un rendimiento por debajo del óptimo en sus nuevos sistemas.

Los usuarios pueden esperar que el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas sea un 70% más rápido, y el MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar será dos veces más rápido, tal y como indican los resultados de rendimiento mostrados en nuestra web.

Es decir, parece que todo se debe a un fallo de software y no algo tan grave como un problema de diseño. Según la propia Apple, este fallo en el firmware no sólo afectaba al MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador i9, sino que también a los que montan el procesador i7 y el i5, así como a los MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar presentados hace unos días.

Ahora habrá que ver si, efectivamente, el problema queda solucionado con la actualización de macOS High Sierra que se espera sea lanzada hoy mismo o si, por el contrario, la bajada de rendimiento y el calentamiento persisten.

Lo que está claro es que, dada la repercusión que ha tenido este fallo en los nuevos MacBook Pro, no tardaremos demasiado en salir de dudas. Desde iPaderos os mantendremos informados.

Vía: MacRumors

Anterior Se filtran en YouTube vídeos usados internamente por Apple para mostrar cómo reparar sus equipos
Siguiente Los primeros tests lo confirman: Apple soluciona los problemas de su MacBook Pro i9

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *