InicioActualizacionesLos primeros tests lo confirman: Apple soluciona los problemas de su MacBook...

Los primeros tests lo confirman: Apple soluciona los problemas de su MacBook Pro i9

Hace unas horas os informábamos de que Apple reconocía su error y lanzaba una actualización de macOS High Sierra con la intención de solucionar los problemas de sobrecalentamiento y caída de rendimiento de su MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i9 de seis núcleos. Pues bien, ya tenemos los primeros tests tras esta actualización y los resultados son bastante satisfactorios.

Publicidad

Los chicos de AppleInsider se han puesto manos a la obra y nos han ofrecido los primeros resultados. Antes del parche de actualización, las pruebas efectuadas en el MacBook Pro afectado arrojaban unos resultados muy por debajo de sus posibilidades. La frecuencia de reloj del procesador i9 bajaba drásticamente hasta los 2.57GHz en cuanto éste alcanzaba los 100 ºC de temperatura, para luego continuar con una media de entre los 2.33 y 2.9GHz, muy por debajo de lo que debería dar de sí un procesador i9.

Tras el parche lanzado hoy por Apple, y bajo las mismas circunstancias, el procesador ha mantenido una media de 3.5GHz, marcando una velocidad mínima de 3.1GHz en momentos puntuales. Esto se traduce en que un vídeo de 5 minutos en 4K es renderizado en Final Cut Pro X en 3 minutos y 29 segundos tras el parche, a diferencia de los 3 minutos y 39 segundos que tardaba antes de su aplicación. Aunque aquí la diferencia es mínima, se pueden apreciar más diferencias en Premiere Pro, donde el renderizado de otro proyecto mayor ha pasado a llevar 21 mintos y 8 segundos en vez de los 24 minutos y 1 segundo que tardaba antes del parche.

La solución que ha tomado Apple con esta actualización aún es desconocida, pero no parece que se trate simplemente de un ajuste en la velocidad de los ventiladores o que haya rebajado la velocidad máxima que alcanza el procesador (esto haría que, al bajar la temperatura, el procesador pudiera mantener una velocidad media menor que su máxima, pero mayor que la que habíamos visto anteriormente, reduciendo así el tiempo que tomaría finalizar las tareas de los tests).

Sea como sea, parece que al menos los de la manzana han dado con la solución al problema, así que ahora sólo queda disfrutar de nuestros equipos.

Vía: AppleInsider

Artículos relacionados

Artículos recientes