No tires tu iPad: la reventa de productos de Apple asciende a 2.000 millones de dólares


Si hay dos posturas difícilmente reconciliables, estas son el fervor con el que los fans más acérrimos de iOS y Android defienden a sus respectivas máquinas. Entre las críticas que suele cosechar el iPad está sistemáticamente su «elevado» precio. Para empezar, es posible hacerte con un iPad a un precio fantástico si si estás pendiente de ofertas como estas que están aún vigentes. Y como muestran numerosos estudios los iPad se usan más, por lo que al final terminan siendo rentables.

ebay

Publicidad

Sin embargo, hay un aspecto que la gente suele olvidar: su valor de reventa. Y cuando alguno de mis amigos me critica los precios del iPad, suelo recordarles que un iPad usado es valioso. Y tiene buena salida si quieres venderlo, a precios que superan con creces a sus competidores del robot verde. El dato que hoy os traemos parece confirmar esta hipótesis.

Computerworld ha estado estudiando los datos disponibles del gigante eBay y ha estimado (son datos indirectos) que la venta de productos de Apple ascendió a 1.940 millones de dólares el año pasado. Aunque en eBay también se venden productos nuevos, la mayoría de los que se venden son de segunda mano, lo cual nos hace una idea del fabuloso mercado de segunda mano que existe alrededor de los productos de Cupertino. Además, dichas cifras se refieren solo a EE.UU. por lo que la cifra global será incluso mayor que esta. El iPhone fue el producto más vendido, con un 55% de las ventas relacionadas, mientras que el iPad tuvo un movimiento de 370 millones de dólares (19%).

eBay sales by revenue

Así que la próxima vez que tus amigos te digan que tu iPad es 100 euros más caro que otra alternativa igual de buena (algunos defenderán que incluso mejor) puedes recordarles que también puedes venderlo 100 euros más caro después. ¿A qué precio venderán ellos las suyas? Aunque claro, muchas de ellas no se venderán sino que las jubilarán en algún cajón perdido de la casa. Y es que al final, si haces cuentas el iPad es más barato que cualquier tableta Android. Por algo sigue siendo, pese a quien pese, la tableta más vendida del mundo.

Vía: Computerworld

Anterior Wallpaper de la semana #26: Cataratas Wentworth en Australia
Siguiente Bose demanda a Beats por su sistema de cancelación de ruido

3 Comentarios

  1. […] de Apple han generado 2.000 millones de dólares en ventas en el portal eBay? Como nos dicen en iPaderos… será mejor que no tires nada de Apple directamente a la […]

  2. […] de Apple han generado 2.000 millones de dólares en ventas en el portal eBay? Como nos dicen en iPaderos… será mejor que no tires nada de Apple directamente a la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *