Y siguen los problemas con el nuevo MacBook Pro: Kernel Panic posiblemente causados por el chip T2


Parece que el nuevo MacBook Pro no quiere dejar de dar que hablar, y no para bien precisamente. Un nuevo problema ensombrece su lanzamiento, y esta vez no es el único equipo que lo sufre: también afecta a los iMac Pro.

Publicidad

Parece que algunos usuarios tanto de los nuevos MacBook Pro como de los iMac Pro están sufriendo aleatoriamente ‘Kernel Panics‘, el equivalente al famoso pantallazo azul de Windows. Según estos usuarios, llegan a ver esta pantalla incluso un par de veces al día.

Según Digital Trends este problema podría estar causado por algún tipo de error con el nuevo chip T2, puesto que parece que sólo los propietarios de terminales equipados con este chip son los que se están viendo afectados por los kernel panic. Estos usuarios también advierten de que a pesar de haber sustituido sus equipos incluso varias veces el error sigue apareciendo, por lo que no parece que el problema venga de un fallo de hardware, sino más bien un error de software.

Apple ya está estudiando el problema y parece  que en la actualización de macOS High Sierra lanzada hace un par de días para solucionar los problemas de calentamiento del MacBook Pro han actualizado también la versión del Kernel y con ello han reducido considerablemente la cantidad de pantallazos mostrados, pero aún no ha sido suficiente. Mientras tanto, desde Cupertino proponen como solución temporal (y un tanto chapucera) reinstalar macOS, desactivar FileVault y Power Nap, ya que con esto parece que algunos usuarios han dejado de sufrir este problema.

Anterior Los primeros tests lo confirman: Apple soluciona los problemas de su MacBook Pro i9
Siguiente Apple podría eliminar el jack de 3.5mm del próximo iPad Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *