Apple Music ya tiene la mitad de los usuarios de Spotify


Hoy tenemos un par de noticias jugosas sobre Apple Music: por un lado, el servicio ya ha llegado, en un mes de existencia, a tener la mitad de los usuarios de su rival más directo, Spotify, en una lucha realmente encarnizada en la que ambos están mostrando sus cartas más agresivas (aunque la agresividad de Spotify, de momento, se parece más a la de un gatito que a un tigre).

apple-music

Publicidad

En efecto, Apple Music ya habría alcanzado los 10 millones de usuarios activos en la plataforma. Estos datos provienen de fuentes de las discográficas, ya que Apple no muestra datos públicos sobre las cifras de usuarios y uso, pero sí está mostrando esos datos a las discográficas y artistas independientes, con lo que estos tienen una medida bastante exacta del funcionamiento del servicio. Las discográficas han solicitado a Apple que muestre estos datos públicamente, pero supongo que la empresa tiene una estrategia informativa al respecto (como lo tiene en todo) y no querrá mostrar sus cartas antes de tiempo.

Además, Apple está utilizando activamente los MTV Video Music Awards para publicitar el servicio y la radio Beats 1. Y aparte de esto, T-Mobile ha incluido el servicio Apple Music dentro de su lista blanca de servicios que no están “capados” Music Freedom, para los suscriptores de la compañía de telecomunicaciones, con lo que los que seáis usuarios del servicio estáis de suerte.

Naturalmente estas cosas hay que cogerlas con pinzas. Que Apple Music haya llegado a 10 millones de usuarios en tan poco tiempo es impresionante, pero no sorprendente: su base de cientos de millones de clientes por todo el mundo garantizaban esto. Y muchos no se han suscrito aún, con lo que el número se puede incrementar exponencialmente en los próximos meses. Pero bien es cierto que después del periodo gratuito, muchos de esos usuarios se darán de baja, con lo que tendremos que estudiar estas cifras después de septiembre, que es cuando veremos el alcance real del servicio. Pero la tarifa familiar de 15 dólares (o euros) al mes está hecha a ojo: muchos usuarios en foros y redes sociales ya han dado por hecho que se quedarán en el servicio al terminar el periodo de tres meses gratis, y en podcasts de tecnología y multimedia algunos contertulios ya han hablado también abiertamente de su satisfacción con el servicio. Particularmente, yo estoy bastante satisfecho y no descarto quedarme, pero todo se verá en su momento… Por ahora, el hecho es que Apple ha vuelto a batir récords, y con la lógica reducción de usuarios que tenga el servicio en unos meses, el hecho fáctico es que Apple Music ha gustado, con lo que seguro que tenemos música para rato.

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-julio-15)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-julio-15)

Un comentario

  1. Michael
    30 de julio, 2015
    Responder

    Despues de un mes de estar usandolo empiezo a extrañar Spotify. Extraño la fluides del menu de Spotify y que al darle play a cualquier cancion instantaneamente comienza a sonar, cosa que no sucede en Apple Music de momento. Ademas Spotify tiene mas musica cristiana que es lo que mas me interesa a mi.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *