Así es el nuevo centro de control con tarjetas en iOS 10


iOS 10 trae bastantes novedades, muchas de las cuales ya te hemos contado. Hoy os hablamos de una que ha aparecido en las betas de iOS 10.

Centro control introduction

Publicidad

En esta ocasión se trata del nuevo centro de control. El que se despliega cuando levantamos la persiana desde abajo del todo con el dedo. Apple ha ido añadiendo funciones a este menú y lo cierto es que ahora está todo bastante «apretado». En iOS 10 Apple ha decidido mejorar el aspecto y orden de este práctico menú. Y lo hace dividiéndolo en tarjetas.

En lugar de un único Centro de Control ahora tendremos tres, a cada uno de los cuales Apple llama «tarjetas» (cards en inglés). Una de ellas es muy semejante a la actual, y reúne controles generales del dispositivo como brillo de la pantalla, Night Shift, Wifi, cámara, etc.

Centro control iPhone

En otra de las tarjetas se encuentran los mandos del reproductor de música y audio. Algo bastante práctico, ya que actualmente en iOS 9 estos mandos desaparecen si dejas de usar activamente la app correspondiente (Podcasts, Música o la que sea).

Centro control Música

Por último hay una tercera tarjeta para manejar los aspectos de domótica de tu hogar, algo que hoy por hoy está bastante verde, ya que la API HomeKit aún está teniendo poco tirón entre desarrolladores.

Centro control Home

Como novedad, en la última beta han añadido una pantalla que aparece la primera vez que abres el Centro de Control y que te explica cómo se disponen las nuevas tarjetas.

Vía: AppleInsider

Anterior Nuevo anuncio: "Imagina lo que tu ordenador podría hacer si es un iPad Pro"
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (2-agosto-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *