Las ventas del iPad vuelven a crecer de nuevo, un 15% más que el año pasado


Desde hace varios años la ventas de iPad han ido bajando lentamente hasta dejar de ser lo que muchos creían que sería el futuro de la informática en esa era post-pc de la que tanto se hablaba por entonces. Sin embargo, parece que Apple ha conseguido revertir la tendencia, tras anunciar ayer en su conferencia trimestral de resultados financieros que su familia de iPads ha vendido un 15% más que el año pasado, y de hecho, un 28% más que el mismo trimestre del año pasado, que comprende los meses de Abril, Mayo y Junio.

Publicidad

Apple ha vendido 11,4 millones de iPads durante Abril, Mayo y Junio de este año 2017. No llegó a los 10 millones de iPads en esos meses durante el 2016. Esto son muy buenas noticias para Apple que parece haber encontrado la clave; Ofrecer un iPad muy barato pero potente, con un A9, que han llamado simplemente iPad, y luego un iPad Pro con características mucho más potentes y también más caro, para los que prefieren tener lo último aunque sea pagando más. Los que quieran un buen iPad, tienen el que ahora llaman simplemente iPad, y los que quieran lo mejor que Apple pueda construir, tienen el iPad Pro.

Así, atacando a los dos grupos de mercado que piensan que se sienten más atraídos por la idea de tener un iPad, han conseguido este año vender casi dos millones más. Está claro que aún tienen mucho por mejorar, pero también es cierto que conseguir cambiar las tornas y empezar a vender más iPads es sin duda una muy buena noticia. Visto con perspectiva, Apple no ha llegado a vender 5 millones de Macs este año, y consideran que los números son bastsante buenos porque de nuevo han incrementado sus ventas desde el año pasado. A muchas marcas, probablemente a cualquiera, les gustaría decir que han vendido más de 11 millones de tabletas… pero hasta ahora, Apple es la única que lo consigue. El iPhone lo tiene mucho más difícil en el mercado de los smartphones pero en el de las tabletas, Apple todavía reina a mucha distancia de los demás fabricantes.

Vía: Apple.

Anterior No sólo Apple LXX: El salseo político y la tecnología
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (3-agosto-17)

Sin comentarios