9 fotos con las novedades de iOS 8 beta 5


Según avanzan las versiones betas de iOS 8 el sistema se va asentando y los cambios empiezan a ser menos evidentes y sorprendentes. Pese a ello, sigue habiendo mejoras y pequeños cambios que merece la pena resaltar. Os los detallamos a continuación, acompañados con capturas tomadas por Redmond Pie y MacRumors.

Enviar SMS desde Mac o iPad

Continuity es una de las grandes mejoras de iOS 8 y OS X Yosemite (más info aquí). La última beta nos muestra un mensaje pop-up en el que se nos pide permiso para que nuestros restantes dispositivos (Mac y iPad) puedan utilizar el iPhone para enviar SMS. Más info aquí.

Publicidad

SMS-Relay

iCloud por fin funciona como debe

Siempre hemos criticado el extraño modo en que funciona iCloud como copia de nuestras fotos. La última beta incluye una opción que permite «optimizar el espacio en nuestro iPad». De este modo, las imágenes originales (que pesan más) se guardarán en la nube de iCloud, mientras que en nuestro dispositivo sólo tendremos una copia local adaptada a la resolución del equipo. Un alivio para los que siempre andamos buscando megas libres. Además, ahora la app de Fotos nos indica cuándo se ha hecho la última sincronización.

iCloud-photo-optimization

HealthKit: cambio de nombre y mejora en la privacidad

La pestaña de salud cambia su nombre de Health Data a HealthKit. Ahora se incluye en el menú de Privacidad la app de Salud, lo cual permite tener mejor control sobre los datos que usa.

HomeKit-rename

Capacidad pulmonar y exportar datos de salud

Se añade la opción de medir las inhalaciones y exhalaciones para registrar la actividad pulmonar. La app incluye nuevos iconos y la posibilidad de exportar los datos de salud.

Export-Health-Data

Nuevos iconos para iCloud y sus funciones

iCloud-1

iCloud-2

Nuevo botón para activar el texto predictivo

Ahora hay un nuevo botón para poner o quitar el teclado predictivo de iOS 8, accesible directamente desde el teclado pulsando el icono del globo terráqueo.

Predictive-Text-on-off

Pantalla y brillo en menú independiente

Aunque este cambio ya se implementó en la beta 4, ahora se ha eliminado el acceso que aún existía desde Fondo de pantalla.

Display-Brightness-slider

Nuevo icono de llamadas WiFi disponible

Ahora que los operadores de telefonía, como T-Mobile empiezan (por fin) a ofrecer llamadas telefónicas a través de WiFi, un icono específico nos lo indica para que sepamos cómo se realizará la llamada.

T-Mobile-wifi

Anterior iOS 8 beta 5 ya disponible para desarrolladores
Siguiente Cómo exportar tus fotos desde Aperture a Adobe Lightroom

3 Comentarios

  1. Héctor López
    5 de agosto, 2014
    Responder

    También de puede habilitar el asistente para fuera de oficina desde el correo exchange

  2. 5 de agosto, 2014
    Responder

    Hola iPaderos recién adquiri un iPad air 4G, pero no sé como puedo enviar mensajes a otros celulares en México, intente desde la app mensajes pero sale error al enviar ¿qué hago mal?

  3. […] 5. iOS 8 beta 5 disponible Apple sigue con su mejora de iOS 8 y esta semana publicó su beta número 5. En este post puedes ver las principales novedades en 9 fotos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *