Cómo exportar tus fotos desde Aperture a Adobe Lightroom


Hace un mes Apple anunció que Aperture y iPhoto desaparecerán en las próximas versiones de iOS 8 y OS X Yosemite. Su nueva apuesta consiste en centralizar las funciones de ambas en la app nativa de Fotos de ambos sistemas operativos. Para facilitar la transición, iOS 8 incluye desde su cuarta beta la posibilidad de hacer la migración de las fotos mediante iCloud.

Lightroom

Publicidad

Adobe no ha perdido el tiempo y ayer publicó una nueva web específicamente diseñada para captar a todos los usuarios de Aperture que se quedan sin su querido programa. En ella se ensalzan las bondades de Lightroom, la potente alternativa de Adobe para organizar, editar y compartir todas tus fotos de un modo profesional. Además, en la misma web han incluido una guía detallada de 4 pasos para migrar todas tus fotos desde Aperture a Lightroom.

La guía está disponible por ahora sólo en inglés y puedes leerla entera pulsando aquí. En ella te detalla todos los pasos para realizar una copia de seguridad en Aperture, exportar todas tus fotos (tanto las originales, como las editadas) y cómo importarlas a Lightroom. Asimismo, Adobe ha informado que está trabajando en un programa que sirva de herramienta para realizar el proceso de exportación e importación de un modo más sencillo y automatizado.

Los programas de Adobe se pueden utilizar mediante un servicio de suscripción, lo cual permite tener las últimas versiones de sus programas por una cuota mensual bastante razonable. Por ejemplo, puedes tener Lightroom (en todas tus plataformas) por 9,99 dólares al mes. Más info aquí.

Vía: 9to5Mac

Anterior 9 fotos con las novedades de iOS 8 beta 5
Siguiente El iPad podría incluir controles táctiles traseros para videojuegos según nueva patente

Sin comentarios