10 fotos con todas las novedades de iOS 9 beta 5


iOS 9 beta 5 está disponible desde ayer para desarrolladores y para usuarios apuntados al programa de betas públicas de Apple (esta es la tercera versión pública de iOS 9).

iOS 9 PORTADA

Publicidad

Aquí tienes todas las novedades que trae esta versión en un listado rápido de 10 fotos:

Usar datos cuando el Wifi sea una porquería

Ahora tenemos una opción llamada «Asistente Wifi», que permite al equipo usar la conexión de datos móviles cuando el Wifi no funciona adecuadamente. Además, hay una nueva animación para el icono de Wifi cuando lo desconectas, que ahora se desvanece a negro gradualmente.

iOS 9 beta 5 wifi

La dichosa tecla mayúsculas

Apple sigue dando vueltas a la tecla Shift, que tantos dolores de cabeza le ha dado, pese a haber resuelto el problema mostrando letras mayúsculas o minúsculas según corresponda. Ahora vuelve a modificarlo de nuevo, junto con una ligera modificación de la barra espacio en modo apaisado.

iOS 9 beta 5 teclado

Nuevos wallpapers

Esta versión nos trae 15 nuevos fondos de pantalla espectaculares. En breve os los traeremos en nuestra sección semanal de wallpapers para iPad y iPhone.

nuevosfondos

Menos letras en las sugerencias de Siri

Ahora cuando pulsamos en un contacto de las sugerencias de Siri nos aparecen sólo los iconos con las opciones (llamar, SMS, videollamada…) sin incluir una leyenda de texto explicativa.

sirisuggestions

Llamadas Wifi en AT&T

Los clientes de AT&T (sólo en EEUU) podrán realizar y recibir llamadas Wifi si viven en las zonas adecuadas. Por ahora el servicio está dando problemas y aún dice que no puede activarse.

wificalling

Sugerencias de apps instaladas

Una de las opciones más útiles de Handoff en la sugerencia de apps que aparece en la pantalla de bloqueo, como un pequeño icono que aparece abajo a la izquierda. Ahora podemos activar una opción para que dichas sugerencias se limiten a las apps instaladas y no a sugerencias de otras de la App Store.

iOS 9 beta 5 handoff

Reproducir todo en aleatorio

Nuevo botón para «Reproducir todo en aleatorio» que podemos pulsar en la vista de canción, álbum y género.

iOS 9 beta 5 music

Cambio de nombre para los atajos de teclado

Los extremadamente útiles atajos de teclado de iOS cambian de nombre. Antes se llamaban «funciones rápidas» y ahora se llaman «reemplazar texto» (igual que en Mac). Si quieres exprimir al máximo esta función te recomendamos leer este artículo:

Cómo escribir más rápido en iOS con atajos de teclado

iOS 9 beta 5 texto

Marcar canciones que nos gustan en CarPlay

Ahora podemos pulsar un icono de corazón en CarPlay para marcar una canción que nos gusta en la propia pantalla del coche.

carplay iOS 9 beta 5

La letra pequeña menos escondida

La lista de regulaciones, antes bastante escondida, tiene ahora su propio menú dentro de «Ajustes > General». Pese a ello, estas cosas no las lee nadie (lo cual puede costarte el alma o tu primer hijo nacido).

regulaciones

Vía: iPhoneros. Imágenes: MacRumors, Redmond Pie, 9to5Mac

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (7-agosto-15)
Siguiente Apple lanza la promoción Vuelta al Cole 2015. Y es bastante decepcionante

Sin comentarios