Cómo funciona el nuevo botón «Volver atrás» de iOS 9 [Animación]


Una de las novedades de iOS 9 que ha pasado desapercibida para muchos es la inclusión de un nuevo botón que permite volver a la app que estábamos usando. Cuando estamos dentro de una app y pulsamos sobre una acción que llama a otra aplicación, iOS la abre de forma automática, saliendo de la que estamos usando (la excepción aquí es la navegación web, que muchas apps tienen integradas para que no te escapes tan fácilmente). Esto desencadena la apertura de muchas apps como Facebook, Apple Maps, YouTube, etc.

botón volver atrás 2

Publicidad

Si queremos volver a lo que estábamos haciendo, la manera habitual en iOS 8 es hacer doble clic en el botón Home y elegir la última app del listado. Algo que no me gusta demasiado, no sólo porque no es especialmente rápido, sino porque me obliga a pulsar (dos veces) el botón Home, algo que intento evitar al máximo (aquí tienes 6 trucos para usar un iPad sin tocarlo). Afortunadamente iOS 9 ha introducido una mejora que hará que este proceso sea mucho más rápido y sencillo.

Consiste en un nuevo botón virtual que aparece arriba a la izquierda. En él nos indica cuál es la aplicación que estábamos usando y que nos ha enviado a donde estamos ahora. Con un solo tap sobre este botón volvemos directamente a la app anterior, sin necesidad de pulsar el botón Home, tal y como puedes ver en la siguiente animación.

botón volver atrás GIF

Una cosa que me gusta mucho es que el botón está localizado en la barra de información superior, ocupando el espacio de la señal Wifi o los datos móviles.

botón volver atrás 1

Una idea fantástica porque no le quita sitio a la app en cuestión. Hasta ahora, son las propias apps las que tienen que incluir un botón de estas características (y sólo podían hacerlo en la navegación integrada), lo cual roba parte de su preciado espacio en pantalla. Por ejemplo, en la imagen de abajo puedes ver cómo lo hace ahora mismo Mailbox en iOS 8. Con un botón mucho más ancho y que resta espacio a la barra de direcciones.

volver_atrás_mailbox

Este nuevo botón sólo memoriza un nivel así que no podrás volver hasta la penúltima app utilizada si has dado dos saltos. Por ejemplo, si pulsas un enlace en Mensajes y lo lees en Safari, y desde ahí vas a la App Store, este botón te permitirá volver a Safari pero no a Mensajes.

Vía: AppleInsider | Imagen: BI

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-agosto-15)
Siguiente Un render 3D filtrado del iPad mini 4 confirmaría que es un "pequeño iPad Air 2" [Vídeo]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *