¿Se convertirá el Mac en un iPad gigante, o el iPad en un Mac pequeño?


Especulando que es gerundio… Siempre se ha especulado sobre implementar macOS en iPad y viceversa, en llevar iOS al Mac. Ya en su día expliqué porqué no lo veía factible, pero en todo caso, es interesante como cualquier día de estos Apple nos puede sorprender con una nueva vuelta de tuerca…

touchscreen-mac

Publicidad

Porque parece ser que eso es lo que nos dicen los amigos de 9To5Mac: la posibilidad de un Mac con pantalla táctil es más factible de los que podríamos imaginarnos. ¿Un iPad con pantalla gigante y macOS o un Mac con pantalla táctil? ¿Cuál sería vuestra elección?

Han hecho algunas pruebas con un iMac con pantalla táctil y las reacciones de la gente han sido de lo más variopintos. Desde los que lo aceptarían con ganas porque ya usan aparatos táctiles con Windows 10, a los que se quejan precisamente de que Windows 10 es un fallo para las pantallas táctiles. Otros dicen que el Trackpad es perfectamente válido para realizar la función de usar la pantalla (cosa con la que estoy de acuerdo), y también los hay que no quieren tener un «iPad» gigante para las funciones que realiza en su ordenador.

Particularmente estoy con los dos últimos comentarios. El ordenador personal no necesita ser táctil. De hecho, a no ser que te guste estar moviendo los brazos y tenerlos en tensión todo el tiempo, no es una buena idea. El Trackpad es un aparato lo suficientemente potente (sobre todo por los gestos) como para sustituir el hecho de tener que apuntar a la pantalla todo el tiempo para hacer cualquier cosa, y mucho más cómodo. Además, no te llena la pantalla de dedazos. Supongo que los amigos de Apple experimentan con estas cosas desde hace tiempo. Vete a saber por donde nos salen la próxima vez.

Vía: 9To5Mac

Anterior 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (8-agosto-16)
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (10-agosto-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *