Google se convierte en Alphabet: cambio camaleónico del buscador líder mundial


En un anuncio totalmente por sorpresa, la cúpula directiva de Google (es decir, Sergey Brin y Larry Page) han anunciado que Google ya no es Google: es Alphabet (con el nuevo sitio web https://abc.xyz), que es el nuevo holding empresarial de los «alegres compañeros» que fundaron Google hace ya casi veinte años y que van a proceder a separar todo lo que ahora es Google (es decir, además del buscador, las múltiples empresas en que se divide el gigante mediático) en empresas más pequeñas independientes bajo la denominación global de «Alphabet». Y sí, tranquilos: Google se seguirá llamando Google…

alphabet

Publicidad

Este anuncio, realizado por sorpresa ayer por la tarde (hora del pacífico), elevó casi un 7% las acciones de Google en el mercado tardío y ha supuesto un sobresalto importante en el sector, ya que Alphabet pasará a dirigir todas las operaciones de las nuevas subsidiarias de Google (todo lo relativo a ciencia, tecnología, y las diferentes secciones de Internet), bajo el mando del duo fundador y, atención a la jugada: Sundar Pichai, que hasta ahora dirigía la sección de Android entre otras cosas, pasará a ser el CEO de Google. En la carta que aparece en el nuevo sitio de Alphabet, Larry y Sergey dejan clara su nuevo postura de lo que va a ser Google, su proyección de futuro y lo que esperan conseguir. Os recomiendo su lectura si tenéis nivel de inglés porque es esclarecedora.

Todo parece apuntar a que Google ya no va a ser simplemente Google… Todos sabíamos que estaban metidos en locas aventuras emprendedoras (con los millones que ganan todos podríamos emprender…) como el coche automático, investigaciones diversas orientadas a la robótica, aunque pocos sabían que también se estaban dedicando a la medicina (como estudios sobre el alargamiento de la vida y tecnologías visuales). Y todo parece indicar que van a incidir todavía más en estas aventuras. El buscador, por supuesto, seguirá funcionando y las ramas de publicidad y otras áreas de negocio seguirán existiendo de forma independiente bajo el paraguas de Alphabet, pero se me antoja que muy probablemente, esto se usará de excusa también para ir quitándose de encima proyectos fracasados como Google+ y demás, e ir aligerando peso en un mercado (el que más beneficios le ha dado, la publicidad en web) que ya no está en su mejores momentos. Android quedará como una división más, intuyo que como compañía independiente (en esta nueva estructuración no tiene sentido que forme parte de Google), y habrá que ver cual va a ser la nueva fundamentación del discurso tecnológico de la empresa (siendo Pichai el nuevo CEO de Google, supongo que la dirección del «androide» pasará a otras manos). Supongo que en los próximos días y semanas sabremos más, pero de momento el golpe ya está dado, y el que golpea primero…

Vía: Patently Apple

Actualización: esta podría ser una posible estructura que podría tomar Alphabet a partir de ahora, aunque ahora mismo son todo especulaciones… Las iniciativas de Google quedarían dentro del área de influencia del buscador, aunque no se ven los coches por ningún sitio…

alphabet2

Anterior Un render 3D filtrado del iPad mini 4 confirmaría que es un "pequeño iPad Air 2" [Vídeo]
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-agosto-15)

Sin comentarios