Los inversores presionan a Nintendo para que desarrolle juegos para iOS


Aunque Nintendo ha comentado en repetidas ocasiones que no está entre sus planes de futuro desarrollar juegos para la plataforma iOS, la presión de los inversores puede hacer que la compañía cambie de idea. Los malos resultados económicos de último trimestre fiscal (en parte por las bajas ventas cosechadas por su nueva consola portátil 3DS) han supuesto un duro golpe para una de las empresas líderes del sector.


Los inversores quieren que Nintendo desarrolle versiones de sus juegos más famosos (como por ejemplo la saga de Mario) para el iPad y el iPhone. Sin embargo, uno de los principios fundamentales de la compañía ha sido ofrecer sus juegos en exclusiva para sus propias consolas, reteniendo de esta manera a los seguidores de estos títulos.
En cualquier caso, Nintendo no puede obviar el cada vez mayor interés de las compañías de desarrollo por la plataforma iOS, que está ganando terreno en el sector de los videojuegos. Apple ha convertido su sistema operativo móvil en un duro rival. Quizás no a nivel de juegos complejos, pero si en los que requieren poca dedicación (casuales) y que son mucho más económicos que los tradicionales. Veremos cómo reacciona Nintendo ante esta nueva “amenaza”.

Vía: AppleInsider

Publicidad
Anterior Gameloft publica Let’s Golf! 3
Siguiente Aplicaciones en oferta por tiempo limitado (13-ago-11)

Un comentario

  1. Felix
    13 de agosto, 2011
    Responder

    Seria genial que nintendo desarrollara juegos para iphone… Tendria tanto exito que se recuperaria de su mala racha… Ejemplo a angri bird le ha ido de maravilla ganancias millonatias y a nintendo estoy seguro que le ira mejor… 100 % seguro..