La Apple Store de Amsterdam ha tenido que ser evacuada esta tarde después de que la batería de un iPad explotara.
Siguiendo el protocolo habitual ante este tipo de problemas, los empleados de la tienda enterraron la batería en un depósito con arena, conteniendo así tanto el fuego como el humo, que resulta altamente tóxico y procedieron a evacuar el local por precaución. Aún así, tres personas que se encontraban en el interior de la tienda en esos momentos han tenido que ser atendidos por los facultativos sanitarios por problemas de respiración.
Gracias a la rápida intervención de los empleados de Apple parece que todo se ha quedado en un susto, sin mayores daños personales ni materiales, y apenas una hora después de ser evacuada, la tienda ha podido ser abierta de nuevo al público.
No sabemos si la batería que ha explotado era un recambio oficial de Apple o una batería de terceros, ni tampoco si este problema ha sido causado por una mala manipulación de algún dispositivo en el servicio técnico, lo que está claro es que, si bien este tipo de accidentes no habitual, sí que es bastante espectacular y nos recuerdan lo peligrosa que puede llegar a ser la manipulación no adecuada de las modernas baterías de iones de litio.