WSJ: iPad 3 con Retina Display a principios de 2012


Según una información publicada por el Wall Street Journal, Apple lanzará al mercado un iPad 3 con Retina Display a principios del año que viene. De esta manera se mantendrá el ciclo de renovación anual, tal y como sucedió con la transición del iPad original al iPad 2.


La compañía comenzará las pruebas de fabricación del dispositivo en octubre de este años de cara a su estreno en los primeros meses de 2012. De hecho, Apple ya habría encargado la producción de componentes para 1,5 millones de dispositivos de cara al último trimestre fiscal del año (que abarca los primeros meses naturales del año 2012). Tal y como indica la noticia, una de las principales novedades será la nueva pantalla que duplica la resolución de la actual.
Como vemos, no se trata de un rumor nuevo. Lo que si es importante es la fuente de la que procede, uno de los medios más importantes del sector.

Problemas en la fabricación de la pantalla

Aunque se había comentado anteriormente que Apple podría lanzar el iPad 3 en otoño de este año, parece ser que dichos planes se habrían pospuesto hasta 2012 debido a problemas con la fabricación de la pantalla del nuevo dispositivo. De hecho, según DigiTimes, estos problemas persisten actualmente. Algunos fabricantes, como por ejemplo Chimei Innolux, no habrían superado los test de calidad de Apple. Otros (se habla de LG y Samsung) también han tenido dificultades para proporcionar a la compañía de Cupertino paneles adecuados para el nuevo dispositivo.

Publicidad

Vía: MacRumors (1 | 2)

Anterior Apple patenta un cargador MagSafe para dispositivos con iOS
Siguiente WebOS funciona mejor en el iPad 2 que en el TouchPad

Sin comentarios