Apple cierra acuerdos con los primeros anunciantes de iTunes Radio


Si los últimos rumores en torno a la próxima presentación de Apple se confirman, habrá una keynote el 10 de septiembre. En ella, es muy probable que, además de los nuevos modelos de iPad y iPhone, la compañía anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 7. Una nueva versión del sistema para dispositivos móviles que, al menos en EE.UU., vendrá acompañada de iTunes Radio.

iTunes Radio

Publicidad

iTunes Radio, que será gratuito aunque con anuncios, permitirá a la compañía plantar cara a otros servicios como Pandora. Para dar contenido a esta publicidad, Apple ha llegado a acuerdos con determinadas compañías que han pagado sumas multimillonarias para ser los primeros anunciantes del servicio. Entre otras, ya habrían firmado empresas tan importantes como McDonald’s, Pepsi, Nissan o Procter & Gamble.

La idea es tener a una empresa en exclusiva por sector industrial, al menos en lo que resta de 2013. Para conseguirlo, las compañías habrían pagado sumas que van desde los 7-9 millones hasta decenas de millones de dólares. Esta exclusividad acabaría en enero de 2014. También en 2014 iTunes Radio empezaría a estar disponible en otros países, más allá de EE.UU.

En cuanto a la publicidad, iTunes Radio incluirá anuncios de audio cada 15 minutos y en vídeo cada hora. Llegará a todos los dispositivos de Apple, ya sea iPad, iPhone, iPod Touch, Apple TV u ordenadores con iTunes.

Los anuncios, en cualquier caso, se podrán suprimir suscribiéndose a iTunes Match.

Vía: The Next Web | Imagen: Mashable

Anterior 22 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-ago-13)
Siguiente Plantas contra Zombis 2 supera los 16 millones de descargas

Sin comentarios