La necesidad del iPad Pro y su salida al mercado


Eladio nos contaba esta mañana que existían muchas posibilidades de que en los próximos meses tuviéramos en la mano un iPad Pro, y ahora Patently Apple nos cuenta que hay un rumor muy consistente de que en septiembre entrará en producción el aparato en las factorías de los fabricantes adscritos a Apple en China. De ser cierto, para acción de gracias tendríamos un nuevo iPad, pero nuevo de verdad.

iPad-Pro-Martin-Hajek

Publicidad

Todo a nivel de sistema apunta en esa dirección, como indicaba el artículo de nuestro editor. Tanto a nivel de APIs como de hardware, hay elementos suficientes para considerar que el aparato está listo para entrar en producción. Fuentes cercanas a Foxconn a su vez informan de que la factoría va a producir componentes para cerca de 4 o 5 millones de unidades de lo que podría llamarse «iPad Pro». Tantos rumores a la vez en tan poco tiempo nos dan a entender que existen una probabilidades muy altas de que por fin pensemos en la posibilidad de que aparezcan el tan traído y llevado «Super iPad«, de más de 12 pulgadas, lo que a efectos prácticos sería un mini-portátil en toda la regla.

¿Realmente es necesario un iPad Pro? Ya lo hemos comentado en varias ocasiones en iPaderos, y evidentemente las opiniones son como los gustos, hay muchos y variados, pero ante todo hay que analizar el porqué y el cómo de este movimiento de Apple. A efectos prácticos, no se trata de una diversificación, ya que el sistema es el mismo, y sólo tenemos un aparato más grande que el anterior. Pero entonces, ¿por qué tanto escándalo? Probablemente porque este aparato se va a meter en un terreno que Apple no ha pisado firmemente nunca, el de la empresa. Es evidente que se trata de un aparato orientado al mundo profesional y empresarial en general. Los usuarios caseros, generalmente, no necesitaremos un aparato tan grande para realizar nuestras gestiones diarias y de entretenimiento, pero en la oficina, la cosa es diferente. Tanto para procesos industriales como para servicios como los médicos, un aparato de esas características puede ser mejor valorado que el iPad de 9″ de toda la vida. También a nivel comercial puede ser una nueva herramienta, reforzada por el nuevo teclado y el Force Touch, que permitirán otras experiencias técnicas. A nivel artístico, eso también será bienvenido, ya que más tamaño y nuevas características puede mover a muchos dibujantes, grafistas y técnicos a adquirir el nuevo aparato.

En definitiva, y aunque el nuevo retoño de la manzana no sea una gran novedad a nivel de mercado global, sí puede traerle muchas nuevas expectativas a Apple, que gracias a IBM se está metiendo con fuerza en el mercado empresarial de altura, el de las grandes empresas, que en muchos sectores pueden verse empujadas a adquirir este y otros productos que, gracias al ecosistema fuertemente estabilizado que todos los usuarios disfrutamos, con un alto nivel de seguridad y rendimiento se convierte en una potente arma tecnológica en los tiempos que corren. El mercado empresarial ha estado copado, a nivel informático básico, por Microsoft en general y por otras empresas más pequeñas como Adobe a nivel sectorial. Pero ahora, el sector global puede verse altamente afectado por esta nueva iniciativa, que además es más compatible con otros sistemas de lo que muchos piensan y que puede hacer mucho daño a Microsoft y su hasta ahora prácticamente irrompible ecosistema Windows. El iPad Pro puede ser el Caballo de Troya de Apple para lograr este objetivo.

Anterior Apple crece en China a pesar del descenso mundial en ventas
Siguiente 20 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-agosto-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *