Los diccionarios Ultralingua renuevan completamente su aplicación para iOS


Ultralingua ofrece uno de los mejores catálogos de diccionarios con versiones para diferentes plataformas (iOS, OS X, Windows). Ahora, la compañía desarrolladora acaba de presentar una versión totalmente renovada de su aplicación para iOS, con un cambio radical que pretende mejorar la experiencia de usuario.
La aplicación se ha rediseñado por completo, pero la principal novedad es que se centraliza en una única app las más de 30 aplicaciones disponibles actualmente, pudiendo adquirir los diccionarios como compras inApp.

Publicidad

Los diccionarios no son baratos (el de español-inglés, por ejemplo, cuesta casi 15€), pero ofrecen una calidad que está muy por encima de otras aplicaciones similares. El contenido se descarga completamente al dispositivo (la aplicación es universal y, por tanto, la misma compra sirve para iPad e iPhone), de manera que no es necesario tener conexión a internet para acceder al diccionario.

Además del cambio de filosofía se han introducido otra serie de importantes novedades. Entre otras:

  • Favoritos. Podemos marcar determinadas palabras como «favoritas» para acceder a ellas más rápidamente en el futuro
  • Conjugaciones de verbos traducidos
  • Mejora de las búsquedas
  • Se muestran los resultados a medida que tecleamos la palabra que queremos encontrar
  • Permite buscar abreviaturas
  • Podemos ver frases y ejemplos junto con la traducción
  • La aplicación permite probar los diccionarios antes de su compra

Por el momento las aplicaciones antiguas seguirán existiendo y, por tanto, estarán disponibles en la App Store. Sin embargo, solo tendrán actualizaciones menores (para corregir errores o mantener la compatibilidad con las últimas versiones de iOS), pero no incorporarán nuevas funcionalidades. Por tanto, no recomendamos su compra a los nuevos usuarios.

Una de las principales desventajas de la nueva versión es que, quienes ya tengan alguna de las aplicaciones antiguas, no podrán incorporar los diccionarios adquiridos a la nueva aplicación, de manera que tendrán que volver a comprarlos. La compañía ha indicado que no puede hacer un descuento especial para los clientes actuales (la normativa de la App Store impide realizar descuentos a determinados clientes, teniendo que aplicarse al global de los usuarios), aunque si ha prometido ofertas puntuales para la compra de los diccionarios. De hecho, con ocasión del lanzamiento de la aplicación, hoy y mañana todos los diccionarios tendrán un descuento del 50%.

Se puede descargar la aplicación universal Ultralingua desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Los diccionarios se adquieren como compras desde la propia aplicación

Más información: Blog de Ultralingua

Anterior Los CEO de Apple y Samsung se reúnen por última vez antes de la decisión del jurado
Siguiente 10 aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (20-ago-12)

Sin comentarios