UDID específico por aplicación en iOS 5


El próximo lanzamiento de iOS 5 (previsto para otoño) significará una profunda renovación del sistema móvil de Apple. Estos cambios afectarán tanto a los usuarios como a los desarrolladores (de ahí que la compañía continúe publicando nuevas betas de iOS para su verificación por dichos desarrolladores).
Uno de estos cambios, del que Apple no había informado hasta ahora, es la forma de tratar el UDID, un identificador específico por dispositivo, que ahora pasará a ser por aplicación.

Publicidad

Este cambio, que de cara al usuario debería ser transparente (de hecho, tendría que servir para aumentar la privacidad a la hora de utilizar una aplicación o servicio), puede suponer un serio contratiempo para empresas (como por ejemplo, empresas de publicidad, redes sociales y de juegos, etc.) que utilicen dicho código de cara a identificar los accesos desde un dispositivo específico, ya que ahora no podrán registrar estos accesos o tendrán que rediseñar sus aplicaciones para poder hacerlo.
Sin embargo, tal y como señalan algunas fuentes de la industria, es probable que Apple siga utilizando este código para sus servicios iAd y Game Center, lo que le daría una ventaja frente a la competencia.

Vía: TechCrunch

Anterior Apple intenta bloquear las ventas de toda la gama Galaxy de Samsung en Europa
Siguiente iOS 5 beta 6: actualización de aplicaciones en segundo plano

Un comentario

  1. […] introdujo cambios en la forma de utilizar el UDID por parte de los desarrolladores y anunciantes en iOS 5, sustituyéndolo por un nuevo identificador para publicidad en iOS 6. Actualmente se sigue […]