Cómo ver la lista de canciones escuchadas por Siri en iOS


Una de las funciones que tiene integradas iOS es la posibilidad de identificar una canción que estés escuchando en la radio o en una fiesta. Es muy sencillo hacerlo. Solo hay que dejar pulsado el botón Home para activar Siri (también puedes hacer esto mismo diciendo ‘Oye Siri’ en los dispositivos compatibles) y decir «¿Qué canción es esta?».

Publicidad

Una opción muy útil que uso cuando me gusta una canción pero no recuerdo el nombre o el grupo. Pero como mi cabeza es un desastre, muchas veces me pasa que me olvido de cuál era esa canción que escuché el otro día y me gustaba. Fue en una de esas cuando me puse a pensar que tenía que haber una forma de saber cuáles son las canciones que he pedido a Siri que escuche e identifique. ¡Pues resulta que hay una! Y no es especialmente difícil, además.

iTunes Store

La primera opción es acceder a la lista en la aplicación de iTunes Store. Es una de las apps que vienen instaladas por defecto en iOS. Puede ser que la hayas borrado si está entre las muchas que Apple nos obliga a instalar queramos o no. Si es así descárgala de nuevo pulsando aquí. Una vez hecho abre la app de iTunes Store (el icono ha cambiado en iOS 11, el anterior es una nota musical con un fondo rosa).

Dentro de la app pulsa en el botón de arriba a la derecha y después entra en la pestaña Siri. Si lo estás haciendo en el iPad debes pulsar en donde dice «Más» y después en Siri.

¡Y eso es todo! Ya has llegado a la lista de canciones escuchadas en Siri recientemente.

Siri

Evidentemente también tenía que haber una forma de hacer esto usando a la servicial Siri. Solo tienes que activar Siri y decir «Muéstrame la lista de canciones escuchadas». Esto abrirá directamente la app de iTunes Store y te mostrará la susodicha lista.

Si te interesa puedes ahora comprar alguna de estas canciones. Aunque sale bastante más a cuenta una suscripción de Apple Music. O, mejor aún Spotify, que así puedes compartir los gastos con amigos como se hace en HBO y Netflix.

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (22-agosto-17)
Siguiente Wallpaper de la semana #187: Eclipse

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *