Domingo en el sofá XXX: Contaminación de los vehículos eléctricos y edición de vídeo OnLine


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si estás planteándote comprar un coche nuevo, quizá se te haya pasado por la cabeza la idea de hacerte con un eléctrico. Dejando a un lado los costes, seguro que una de las dudas que tendrías es si realmente un vehículo eléctrico es mejor para el medio ambiente que su homólogo de gasolina o diésel.

Publicidad

Pues desde Hipertextual nos llega este artículo donde nos detallan los resultados de un estudio que pone en duda el menor impacto ambiental de los vehículos eléctricos comparados con los de combustión interna.

electrico

A priori se puede pensar que contaminan menos, puesto que al no quemar combustible de ningún tipo no emiten gases a la atmósfera, pero todo depende de la zona en la que sea utilizada el vehículo eléctrico y, sobre todo, de qué fuentes proviene la energía utilizada por el vehículo para moverse. Lo mejor es que te leas el artículo para salir de dudas completamente.

Cambiando de tema, la semana pasada os mostramos trucos para mejorar nuestro manejo del Photoshop. Pues esta semana, desde Hipertextual nos llegan las mejores opciones para editar vídeo de manera online.

Si no queremos ocupar espacio en nuestro disco duro instalando programas pesados de edición, o nos encontramos puntualmente en un ordenador en el que no los tenemos, lo mejor es recurrir a programas de edición de vídeo en línea.

video edicion

Utilizando estos programas que nos recomiendan podremos realizar una edición de vídeo que, sin llegar al nivel profesional que conseguiríamos con programas como Final Cut Pro X, si que pueden salvarnos de un apuro.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-agosto-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-agosto-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *