Problemas en la fabricación del chip A6 podrían retrasar el próximo iPad [Rumor]


En las últimas semanas hemos pasado de oír que habría un nuevo iPad antes de finales de este año a que su lanzamiento se retrasará a principios de 2012, entre otros motivos, por problemas en la fabricación de la pantalla Retina Display y del chip A6 que, supuestamente, incorporará el próximo iPad. En caso de confirmarse este “retraso” (lo ponemos entre comillas porque no se puede hablar de retraso cuando no hay ninguna fecha oficial por parte de Apple), el iPad 3 llegaría un año después del iPad 2, cumpliendo los plazos de renovación que acostumbra a marcar la compañía.

Publicidad

Sin embargo, parece ser que la fabricación del A6 va a ser más complicada de lo previsto inicialmente, retrasándose su producción hasta mediados de 2012. Esto significaría que, si Apple quiere incorporar dicho chip en el próximo iPad, éste no llegará al mercado hasta el verano.
La empresa taiwanesa TSMC se encargará de la fabricación del chip. De esta manera, Apple deja de depender en este aspecto de Samsung, responsable de la fabricación del A5 que incorpora el iPad 2 (y, previsiblemente, el próximo iPhone).

Vía: MacRumors

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (26-ago-11)
Siguiente Amazon lanzará dos tabletas de bajo coste en las próximas semanas

Sin comentarios