Apple confirma la keynote del iPhone 6s para el 9 de septiembre: esto es todo lo que tienes que saber


Tal y como se venía rumoreando, Apple ha confirmado que la próxima keynote será el miércoles 9 de septiembre de 2015, a las 10 de la mañana, hora de San Francisco, en el Bill Graham Civic Auditorium.

invitacione keynote 2015 siri
invitacione keynote 2015 siri 2

Publicidad

Como es habitual, las invitaciones han empezado a llegar ya a los periodistas y medios que asistirán ese día. La imagen del mismo suele dar pistas de las novedades que nos puede deparar (salvo en la última, en la cual el Apple TV desapareció del mapa a última hora pese a ser el protagonista del logo del evento). En esta ocasión la invitación viene titulada como «Oye Siri, danos una pista», acompañada de la onda estacionaria que Siri tiene en el Apple Watch y en el nuevo iOS 9.

siri iOS 9

Siri, que para algunas cosas es muy torpe, pero para otras tiene bastante ganas de cachondeo, te responde de esta simpática manera si le preguntas ahora por la frase de la invitación:

siri dame una pista

Aunque el año pasado el iPhone fue eclipsado por el Watch y Apple Pay, este año se espera que sea de nuevo la estrella del evento de septiembre. Los rumores apuntan a una renovación de los dos modelos actuales, que se llamarían iPhone 6s y 6s Plus. No se espera ninguna variación sustancial de diseño estético, y las novedades se concentran en las tripas del dispositivo: nuevo procesador A9 con 2 GB de RAM, cámara mejorada de 12 megapixels, grabación de vídeo 4K, fondos de pantalla animados, carcasa reforzada (para evitar un segundo bengdate) y Force Touch, la novedosa tecnología de pantalla táctil que Apple ya ha introducido en el Apple Watch y el nuevo Macbook. Los rumores apuntan a que los nuevos iPhone podrán reservarse online desde el 11 de septiembre (sólo en algunos países, entre lo más probable es que no esté ninguno hispanohablante) y estará en tiendas el 18 de septiembre.

También esperamos que lance la versión pública de iOS 9 y OS X El Capitan, salvo que estos rumores acierten, y tengamos que esperar al 16 de septiembre para instalar iOS 9 en los equipos compatibles (aquí puedes verlos todos).

Como siempre hacemos, cubriremos el evento en directo en iPaderos. Poco antes del mismo publicaremos artículos indicando las distintas maneras de seguirlo (streaming, Twitter, etc.) y las horas exactas del evento en todas las ciudades del mundo.

Imagen: Redmond Pie

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-agosto-15)
Siguiente Amazon a la conquista de las apps: todo gratis para todo el mundo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *