Dropbox mueve ficha por fin y ofrece 1TB al mejor precio del mercado


Desde hace muchos años Dropbox ha sido el servidor de almacenamiento en la nube más popular. A ello ha contribuido que fue de los primeros en entrar en este negocio y que su funcionamiento es fantástico. Sincronización en tiempo real, sin errores ni duplicidades, buenas aplicaciones en todas las plataformas móviles… Siempre lo ha tenido todo para triunfar salvo una cosa: el precio.

Guerra de la nube

Publicidad

Ajeno por completo a la enorme competencia que le ha surgido de empresas pequeñas y gigantescas, Dropbox ha seguido manteniendo una oferta gratuita ridículamente escasa (2GB) y unos precios muy superiores al de cualquiera de sus competidores. Hoy parece que por fin han tomado nota de que o espabilan o mueren y han lanzado una nueva tarifa muy competitiva que supone un nuevo movimiento en esta genial guerra de la nube en la que mes tras mes vemos como los servicios mejoran y los precios bajan.

Ahora puedes contratar nada menos que 1 TB (1000 GB) de espacio en la nube por 9,99€/mes. Eso supone ofrecer al mismo precio 10 veces más gigas que antes. Con ello iguala el precio de Google Drive, aunque es cierto que estos últimos ofrecen espacio ilimitado con ciertos condicionantes. Por detrás de ambos se ubican los restantes caballos de esta frenética carrera por almacenar toda nuestra vida digital, en la que ya se encuentran Microsoft (OneDrive) y Apple (iCloud).

En los próximos días os prepararemos un resumen de cómo se encuentran todos los servicios actuales para que conozcáis de primera mano todas las ofertas disponibles.

Vía: Dropbox

Anterior Apple hará público el iWatch el 9 de septiembre [Rumor]
Siguiente El fanboy más friki del mundo hace una web tipo Apple de su nuevo hijo [WTF]

Sin comentarios