Apple patenta una nueva interfaz para la edición de fotos en el iPad


En los últimos meses estamos viendo una profunda renovación en las funcionalidades de las principales aplicaciones de edición fotográfica para iOS. Instagram, Flickr,… todos quieren aprovechar las características de estos dispositivos para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Apple no se quiere quedar atrás, aunque, por ahora, las novedades se limiten al registro de patentes.

Publicidad

La última es una nueva interfaz para la edición fotográfica exclusiva para el iPad. Se trata de una patente registrada en EE.UU. en 2011 y que ahora ha pasado el mismo procedimiento en Corea.

La interfaz presenta al usuario un sistema de edición en dos dimensiones, con diferentes controles y submenús para modificar parámetros como el brillo, la saturación, el contraste, etc. Estos cambios se reflejarían directamente en la imagen, pudiendo ver el resultado de forma inmediata.

Esta nueva interfaz podría formar parte de una futura (y esperada) adaptación de Aperture para iOS. Una herramienta más enfocada al sector profesional que iPhoto, la aplicación que Apple ofrece actualmente en la App Store para la edición de imágenes.

No sabemos si esta nueva interfaz llegará a materializarse algún día. Muchas de las patentes de Apple (y de otras compañías) se limitan al registro de ideas por si en un futuro son necesarias o para evitar que otras empresas lancen sistemas parecidos (al menos, sin pasar por caja). En cualquier caso, sí que nos permite ver en qué está trabajando Apple.

Vía: Patently Apple

Anterior Pioneer presenta una nueva base para DJ con soporte para iPad
Siguiente iOS 7 corrige una vulnerabilidad que provoca el cierre inesperado de aplicaciones

Sin comentarios