Un molesto bug en la beta de iOS 12 nos avisa de que hay una nueva actualización cada vez que desbloqueamos el iPad


¿No paras de recibir notificaciones de que hay una nueva actualización de iOS12 cada vez que desbloqueas tu iPad? Tranquilo, no es cierto, se trata de un bug de iOS 12 beta.

Publicidad

Desde ayer, los que tenemos instalada la última beta de iOS 12 recibimos la molesta notificación de que hay una nueva actualización de iOS, pero lo cierto es que no existe esta actualización. ¿Qué es lo que pasa? Pues como nos advertían desde iPhoneros hace unas horas, simplemente se trata de un bug, un problema con el código que os mostramos bajo estas líneas en el que se comprueba si la beta de iOS instalada ha caducado (todas las versiones beta tienen una fecha de caducidad que evitan que nos quedemos en esta versión permanentemente).

La realidad es que, aunque la versión no haya caducado aún, el error en el código hace creer al sistema que sí que ha caducado y lanza la notificación de que hay una nueva actualización disponible. No es nada más que algo molesto, pero que entra dentro de los ‘riesgos’ a los que nos exponemos al instalar una versión beta de iOS, puesto que estas versiones están precisamente para eso: detectar problemas y corregirlos antes de que se lance la versión final del sistema.

De todos modos, es probable que, si Apple sigue la hoja de ruta de las últimas semanas, hoy veamos una nueva versión beta de iOS 12, ya que el lanzamiento definitivo de iOS 12 está realmente próximo y Apple está liberando dos versiones beta de su sistema por semana.

Vía: iPhoneros, Guilherme Rambo

Anterior Apple se descuida y filtra por accidente imágenes del nuevo ‘iPhone Xs’ y del Apple Watch Series 4
Siguiente Apple libera iOS 12 beta 12 para desarrolladores junto con la décima beta pública

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *