JUICIES+, un cable diferente para cargar y sincronizar tu iPad


Seguro que en más de una ocasión has ido a echar mano del cable para cargar o sincronizar el iPad y te lo has encontrado hecho un nudo. O se queda corto y no puedes llegar bien al enchufe, sobre todo si éste está en un lugar poco accesible. Al margen de la introducción del conector Lightning, Apple es poco dada a innovar en este campo, así que las mejoras provienen habitualmente de otras compañías.

Publicidad

Es el caso de JUICIES+, un cable con un diseño original. En realidad, se trata de una segunda versión de un proyecto que buscó (y consiguió) financiación en Kickstarter en 2011. En aquella ocasión los cables, con conector de 30 pines, estaban fabricados con materiales reciclados y destacaban por sus vivos colores.

La nueva versión presenta varias novedades. En primer lugar, pasa a utilizar el conector Lightning, compatible con el iPad de 4ª generación y el iPad mini. Además, ambos extremos (el adaptador Lightning y el USB) están fabricados en aluminio anodizado, lo que le da una mayor resistencia. El cable (que mide 1,2m, superando la medida estándar) no es de plástico, sino que está recubierto de tela para hacerlo más flexible y cómodo para enrollar. Este material no lo hace más frágil, puesto que en su interior lleva una malla metálica que lo hace más resistente (y le permite obtener la certificación de Apple).

Este último punto es importante. Se trata de un accesorio con certificación MFI (Made for iPhone/iPad/iPod) de Apple, lo que asegura las condiciones necesarias de fabricación para pasar los controles de calidad de la compañía.

Si te interesa este proyecto, puedes contribuir a su financiación a través de Kickstarter. A partir de solo 15 dólares (más 5 de gastos de envío si vives fuera de EE.UU.) tendrás tu cable JUICIES+, pudiendo elegir entre uno de los dos colores disponibles, negro o plata. No está nada mal, teniendo en cuenta que el cable Lightning que vende Apple cuesta 19 €€ en la tienda española.
Cuenta incluso con una versión para dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry en el que se sustituye el adaptador Lightning por uno micro USB.

Si el proyecto sale adelante, las primeras unidades empezarán a enviarse en diciembre de 2013.

Vía: TechCrunch

Anterior iOS sigue siendo mucho más seguro que Android frente a ataques de malware
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-sep-13)

Un comentario

  1. […] que ya han participado en anteriores campañas de financiación. El último ejemplo lo tenemos en JUICIES+, un cable con conector Lightning con conectores en aluminio anodizado y cuerpo recubierto de tela […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *