Cruxskunk, otra funda para darle al iPad el aspecto de un MacBook


El pasado mes de abril vimos dos modelos de fundas que convertían el iPad en una especie de MacBook (aquí y aquí). Si bien añaden al dispositivo un teclado físico que facilita la introducción de texto y agilizan el acceso a algunas funciones, lo cierto es que incrementan el peso del conjunto y le restan portabilidad, además de que hay que sumar el precio de la funda al del iPad, con lo que, en algunos casos, sigue siendo más rentable comprar directamente un portátil.

Publicidad

Sin embargo, hay más fabricantes decididos a lanzar productos similares. En esta ocasión se trata de la compañía Cruxcase, que acaba de presentar su nueva funda de nombre Cruxskunk. Como en el resto de los casos, el teclado se conecta al iPad vía bluetooth.

Al igual que Brydge (uno de los modelos vistos al principio) se trata de un proyecto que pide financiación a través de Kickstarter. El precio de partida es de 155$ (incluye una funda de cuero) y ya se han superado ampliamente los 90.000$ iniciales necesarios para que salga adelante.

Cruxskunk permite girar el iPad 360º e incorpora un marco metálico que ayuda a asegurar la estabilidad del dispositivo. Una vez cerrado, el grosor del conjunto es de 19mm. y, según asegura la compañía, el peso es similar al de un MacBook Air. El teclado, que mide 6mm. de alto, tiene teclas de función específicas para el iPad (es compatible tanto con el iPad 2 como con el modelo de tercera generación).

La compañía tiene previsto empezar la producción de la funda Cruxskunk a mediados del mes de octubre.

Vía: Mashable

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-sep-12)
Siguiente Aparecen nuevas maquetas del supuesto iPad Mini

Un comentario

  1. Luis j
    4 de septiembre, 2012
    Responder

    Muy interesante. Me justa mucho esta funda. Es una funda original como Apple.