Reveladas las especificaciones de la próxima tableta de Amazon


Hace unos pocos días comentábamos los planes de Amazon de lanzar dos tabletas en las próximas semanas de cara a competir con el iPad de Apple. Hoy, gracias a la información de TechCrunch, que ha podido probar una versión casi definitiva de uno de estos dos dispositivos, podemos dar datos más concretos.
Antes de entrar en detalle con las especificaciones técnicas, decir que, aunque Amazon está preparando dos modelos diferentes de tabletas (una de 7” y otra de 10”), al menos por ahora solo va a llegar al mercado la primera de ellas. La segunda se retrasa para el año que viene, suponemos que a la espera de ver la respuesta del público y de terminar de afinar el diseño de la misma.


En cuanto a la tableta de 7” (de la que mostramos un diseño realizado por TechCrunch), llegará a finales de noviembre con un precio de 250$. Sensiblemente inferior al modelo básico del iPad. Pero a costa de tener unas características técnicas más modestas.
En primer lugar, en contra de lo comentado en otras ocasiones, parece que el procesador de la tableta (que se llamará Amazon Kindle) será de un solo núcleo. Es posible que la futura de 10” si que incorpore el de doble núcleo. La pantalla será multitáctil pero, a diferencia de la del iPad que reconoce hasta 10 pulsaciones simultáneas, ésta solo aceptará dos. Por supuesto, nada de tinta electrónica.
El Amazon Kindle tendrá solo 6 GB de almacenamiento, haciendo que en este sentido sea fundamental su dependencia de los servicios en la nube. Es importante resaltar que no tendrá ninguna cámara. La conectividad será, inicialmente, solo WiFi. El modelo 3G llegará más tarde.
La tableta tendrá una versión adaptada por Amazon de alguna versión antigua de Android (posiblemente la 2.2 o anterior). No habrá aplicaciones de Google ni accesos al Android Market. Se basará en los servicios de Amazon (Amazon AppStore, Kindle, Cloud Player, Instant Video Player, etc.).

Publicidad

Tal y como hemos mencionado al principio, la unidad probada es casi la definitiva, con lo que su fabricación en serie está a punto de comenzar. Quizás, a la vista de las características descritas, no pueda competir en funcionalidades directamente con el iPad. Algunos especialistas apuntan más al Nook de Barnes & Noble como rival. Sin embargo, si es probable que para muchos usuarios que no necesitan las prestaciones del iPad (o no se quieran gastar ese dinero), el Amazon Kindle pueda ser una muy buena opción de compra.

Vía: TechCrunch

Anterior Nuevas pruebas de la integración de Nuance en iOS 5
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (03-sep-11)

Sin comentarios