Este miércoles habrá keynote, como todos los meses de septiembre desde hace cinco años, en principio para presentar lo que ya sabemos que va a presentar: el iPhone 7. Supuestamente habrá más presentaciones pero… Aparte de presentar el modelo de este año que, presumiblemente no va a tener ninguna novedad especial (el del año pasado tampoco fue para tirar cohetes, ya que casi todo fue estético en el iPhone 6), ¿para qué montan el circo este año los de la manzana?
Quiero precisar que no creo que una empresa deba presentar novedades constantemente para seguir en la palestra. Es exagerado y poco útil en general. Pero Apple misma ha creado estas expectativas a lo largo de los años, y la gente ya se lo exige. ¿Fallo garrafal? De momento han aguantado el tirón, pero este año, aparte del susodicho iPhone 7, el Apple Watch 2 y algunos MacBook nuevos, todo apunta a que será una keynote aburrida (el software ya lo presentaron en junio)… A no ser que vuelvan a montar la del pulpo como hacen a veces…
La presión para que una empresa como Apple esté sacando novedades todo el tiempo es muy fuerte. Y a veces no da la cosa de si. Sabemos que esta es una empresa a la que le gusta guardarse todos los ases en la manga y sacarlos cuando nadie los espera. Pueden salirte con un producto novedoso o con la última vuelta de tuerca del mercado, pero en todo caso, es difícil sorprender cuando además eres el que está en la cima de tu mercado. ¿Con qué pueden salir esta vez? No creo que este sea el año del Apple Car (si es que dicho producto está en desarrollo), aunque sí puede ser el año de la realidad virtual, y tal vez podamos estar delante de algunos cambios a nivel de los medios digitales (Apple TV). O tal vez saquen un iPhone tan potentes que sean un PC de bolsillo. Lo que es seguro es que presentarán un teléfono. Y un reloj. Y un ordenador. Más allá de eso, es todo pura conjetura. A ver la que nos lían…
Pc de bolsillo? "Ya lo tenemos" pero con iOS y sus pocas novedades es medio pc, por qué le faltan muchas cosas por mejorar, entre ellos el widget de los datos, poder exportar fotos a una carpeta que quieras, poner una X en la multitarea y cerrar todo a la vez y esto solo es lo más principal.
Creo que ya estás cansado de Apple y sus productos. No te sorprendes como antes cuando ves una innovación. Lo entiendo, pero hay rachas como bien dices, no se puede sorprender a todos cada año. Sin embargo hay que intentarlo, y eso es lo que más se valora de apple. Búsqueda de la mejora contínua, escucha activa de tus clientes, autoevaluación, autocrítica, y otra vez a empezar. El día que dejen de hacerlo la curva cambiará de pendiente.