Aplicaciones de terceros, invitaciones a medios de moda… Así están los rumores en torno al iWatch


Cuando quedan poco más de 48 horas para el inicio de la keynote del 9 de septiembre, ya podemos decir que es, sin duda, una de las que más expectación ha levantado en los últimos años. Por un lado, y si hacemos caso a todos los rumores de meses anteriores, la más que probable presentación de uno o dos modelos de iPhone de mayor tamaño. Esto, por sí solo, ya sería suficiente para llenar páginas y páginas de blogs. Pero es que, además, parece que tendremos otra novedad importante: el iWatch.

iWatch

Publicidad

Muchos de los movimientos realizados por Apple últimamente apuntan en esa dirección: desde funcionalidades en iOS 8 para la medición de parámetros de salud hasta contrataciones de reconocidos integrantes del mundo de la moda (que también tendrían bastante que ver con una renovación del enfoque que la compañía quiere dar al negocio de tiendas), pasando por el registro de patentes y nombres de marca.

Moda

En las últimas horas se ha sabido que Apple está invitando a personas relacionadas con el sector de la moda, tanto de blogs como de publicaciones tradicionales, al evento del martes 9. El origen de la noticia es la agencia Reuters, que cita entre otros medios invitados a Marie Claire y Fashionista. La mayor capacidad del Flint Center permite a la compañía ampliar el número de asistentes a la presentación y que lo haga precisamente con publicaciones de este sector sirve, sin duda, para aumentar la expectación.

Aplicaciones de terceros

Otra noticia surgida recientemente señala que el iWatch podría utilizar aplicaciones de terceros. Para ello, Apple habría creado un SDK con el que otras empresas desarrolladoras estarían creando sus app para el nuevo dispositivo. La disponibilidad de este SDK es reciente, pero según algunos comentarios, el iWatch no llegaría al mercado hasta principios de 2015, por lo que las empresas tendrían tiempo suficiente para crear sus aplicaciones.

Por supuesto, serían aplicaciones con una funcionalidad limitada, restringiendo por ejemplo el uso de la pantalla del iWatch (si es que la tiene) al envío de información y de notificaciones.

iWatch + iPad: ¿Funcionarán juntos?

Hasta ahora, la mayoría de las informaciones aparecidas relacionan el iWatch con el iPhone. Por la propia naturaleza de ambos dispositivos, se trata de equipos que estarán con nosotros la mayor parte del tiempo, permitiendo una perfecta sincronización entre ambos. Pero, ¿y con el iPad?

En realidad, el nexo de unión entre el iWatch y otros dispositivos vendrá determinado por el sistema operativo, es decir, iOS 8 (queda por ver si el posible iWatch funcionará con dispositivos de otras marcas).

Si ese es el caso, nada impide que el iPad recoja muchos de los datos del iWatch, aunque en modo asíncrono, es decir, reduciendo el envío de información a los momentos en los que estamos usando el iPad, bien sea durante las horas de trabajo o por la noche cuando llegamos a casa y nos ponemos a leer noticias, navegar por internet o consultar el correo personal.

Vía: AppleInsider | 9to5Mac
Imagen: Martin Hajek

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (06-sep-14)
Siguiente Actualizaciones de la semana (7-sep-2014)

Un comentario

  1. […] El próximo martes podría presentarse el nuevo iPad Air 2 Siguiendo la ola de rumores previa a las keynotes de Apple, el último rumor dice que el próximo martes no sólo se presentarán los dos nuevos modelos de pantalla grande de iPhone 6. Adicionalmente se unirá el nuevo modelo de iPad Air. Según otros rumores el mismo día también veremos uno de los productos de Apple de los que más se ha hablado sin saber nunca si existirá o no: el iWatch. Si quieres ponerte al día de todos los rumores que hay sobre el reloj inteligente de Apple puedes verlos aquí. […]