Apple podría estar preparando un nuevo servicio de música en streaming


Según informa el WSJ, Apple podría estar negociando con las compañías discográficas (una vez más) de cara al lanzamiento de un servicio de música en streaming para competir con Pandora o Spotify. Se trataría de una especie de emisora de radio online accesible desde un navegador web o un aplicación para iOS, OS X y, probablemente, Windows (Android se quedaría fuera).

Publicidad

Además, la compañía podría utilizar su servicio de publicidad iAd, lo que permitiría acceder de manera gratuita al contenido musical.
Este sistema daría pleno control al usuario en cuanto a qué canciones escuchar, cuáles saltarse, etc., lo que sería una ventaja frente a alguno de sus potenciales rivales.

Parece que las conversaciones con las compañías propietarias de los derechos musicales han comenzado hace poco, así que no es probable que veamos ninguna novedad al respecto en las próximas semanas. Sin embargo, Apple cuenta con la ventaja de tener una posición dominante en este sector y haber conseguido acuerdos previos con las discográficas, tanto para vender canciones a través de iTunes como para permitir su acceso online con iTunes Match (lanzado en otoño del año pasado).

Vía: AppleInsider

Anterior Amazon renueva y amplía la gama Kindle Fire
Siguiente Pogo Connect, stylus para iPad sensible a la presión. ¿Compatible con el iPad mini?

Sin comentarios