Las 10 novedades del iPhone 7


Hace unos instantes, Apple ha lanzado durante la Keynote los nuevos modelos de su smartphone, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y en iPaderos os vamos a hacer un breve resumen de las 10 funcionalidades más importantes.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-15-06

Publicidad

La primera novedad son los colores. Se mantienen el dorado, plata y oro rosado, y el gris espacial pasa a mejor vida en beneficio de dos nuevos negros: negro brillante y negro «a secas».

El botón Home recibe también novedades, pues se le asignan nuevas funciones, y pasa a ser sensible a la fuerza, tal y como lo es la pantalla con el sistema 3D Touch. Con un nuevo motor táctico, nos devolverá una respuesta en forma de leve vibración dependiendo del uso que le demos.
captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-03-23

Aunque quizá la novedad que más llame la atención del iPhone 7 sea su nuevo sistema de cámaras. Mantiene los 12 Mpx en el sensor trasero, pero aumenta de tamaño, incluye estabilizador óptico, nueva lente de seis elementos, flash LED más potente y, además, un nuevo procesador gráfico más rápido y capaz.captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-11-44

En el iPhone 7 Plus se incorpora una segunda cámara, que nos permitirá hacer zoom óptico de hasta 2x, y digital de hasta 10x, permitiéndonos obtener fotos más nítidas cuando enfoquemos a objetos más lejanos. Además, en ambos modelos la cámara delantera se renueva, pasando a tener 7Mpx y estabilización digital.

En cuanto a la pantalla, sigue tratándose de una Retina HD, pero esta vez con un 25% más de brillo, una gama de colores más amplia y una gestión de los mismos más inteligente, generando colores más vivos y reales. Por supuesto, sigue manteniendo el 3D Touch.captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-20-02

Algo que se venía rumoreando tiempo es la eliminación del conector minijack de 3,5mm, dedicado al audio. Pues esta misma tarde, Phil Schiller ha confirmado el rumor, tanto en el iPhone 7 como 7 Plus. Los nuevos Earpods conectarán vía Lightning, y Apple proveerá con cada iPhone un adaptador de Lightning a minijack de 3,5mm.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-25-42

Para quien no le gusten los cables, se ofrecen unos nuevos Airpods, vía Bluetooth, cuya batería nos permitirá utilizarlos hasta 24 horas con una carga de 5. Su precio será de 159$, algo caro para lo que es, aunque habrá que probarlos.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-31-58

Tal y como ocurrió con el iPad Pro, el nuevo sistema de sonido incorporado en el iPhone 7 y 7 Plus es en estéreo, con un altavoz en la parte superior complementando al ya conocido altavoz inferior. Con esto se consigue el doble de sonido que en el iPhone 6S, y sobre todo, mejor respuesta dinámica.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-23-44

Pero el responsable de mover y gestionar todas estas novedades es el nuevo procesador Apple A10. Se trata de un procesador de nueva generación, con cuatro núcleos, y con la diferencia respecto a los procesadores habituales de que dos de los núcleos son de bajo consumo, y dos de alto rendimiento. El terminal los combinará como crea necesario, dependiendo de los requisitos de potencia que necesite en cada momento, y permitiendo ahorrar algo de batería.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-36-33

Hablando de batería, Apple asegura que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus tienen la mejor batería incluída en un iPhone hasta la fecha. Con hasta dos horas extras de uso en el iPhone 7, y una hora extra en el caso del iPhone 7 Plus, siempre respecto a los 6S y 6S Plus, la eficiencia energética del terminal está asegurada, alejándonos un poquito más del cargador en ciertos momentos.

Y llegamos al momento que todos estábais esperando, cuándo estará disponible el iPhone 7 y 7 Plus en vuestro país. Las reservas comenzarán el próximo viernes 9 de septiembre, y la puesta a la venta oficial será justo una semana después, en los países que podéis ver en la foto a continuación.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-49-37

Parece que Apple vuelve a considerar España como un país de primera, y no demorará en poner su nuevo iPhone a la venta aquí. Si quieres saber cuánto costará cada modelo, y las capacidades de cada uno, estate atento a iPaderos, y te lo contaremos todo.

Anterior DIRECTO de la keynote de Apple [7-septiembre-16]
Siguiente Precios del nuevo iPhone 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *