Apple te enviará un mail si alguien desconocido se conecta a tu cuenta de iCloud


El escándalo del #Celebgate aún colea y pocos días después de que Tim Cook anunciara que iba a mejorar la seguridad de iCloud ya empezamos a ver los primeros resultados.

conexión_icloud_desconocido_notificacion

Publicidad

Aunque el CEO de Apple dio un plazo de dos semanas para los cambios, el primero de ellos ya está en marcha. Ahora cuando alguien se conecta a tu cuenta de iCloud a través de un dispositivo nuevo, el usuario recibe un mail informando de que así ha sido. De este modo puedes estar alerta si alguien que no eres tú ha tenido acceso a tu información privada. Este nuevo tipo de notificación no está aún activo en todos los usuarios, aunque yo he podido confirmar que ya está en marcha para mi cuenta. Es de esperar que se vaya extendiendo a todas las cuentas en los próximos días.

Estas notificaciones sólo se enviarán una vez cuando un nuevo dispositivo se conecta a tu cuenta de iCloud, de modo que no tendremos el buzón atestado de falsas alarmas cada vez que te conectas.

iCloud

También se ha sabido que Apple incluirá varios avisos en iOS 8 para intentar que la mayoría de usuarios active la autenticación en dos pasos, lo cual eliminaría casi por completo el riesgo de que accedan a nuestros datos sin permiso.

Vía: 9to5Mac

Anterior Spotify acierta apostando por el freemium y sus nuevos anuncios de vídeo
Siguiente Más competencia: Twitter introduce las compras online en su app

Un comentario

  1. […] empezaba la semana introduciendo cambios de seguridad en iCloud, de forma que, a partir de ahora, recibiremos una notificación cada vez que un nuevo dispositivo […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *