Opera lanza Coast, su navegador para iPad


Opera acaba de publicar en la App Store Coast, un navegador diseñado exclusivamente para iPad. Con una interfaz muy práctica y diferente al resto de aplicaciones de este tipo que estamos acostumbrados a ver, es de agradecer el esfuerzo realizado por la compañía noruega diseñando una herramienta para abrirse camino en una categoría con dos líderes destacados: Safari y Chrome.

Publicidad

A primera vista, lo que más destaca de Coast es su sencilla interfaz, que se maneja con un solo botón y gestos táctiles. Nada más abrir la aplicación nos aparece una pantalla con una serie de iconos que nos llevan a las páginas más destacadas y que podemos configurar a nuestro gusto. Podemos eliminar iconos, reorganizarlos o añadir otros nuevos. Para ello, basta con introducir la dirección a buscar en la barra de direcciones que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez en ella, podemos pulsar el botón de la parte inferior en forma de cuadrícula para volver a la pantalla inicial y, si queremos, arrastrar a nuestros favoritos el nuevo icono correspondiente a la página que acabamos de visitar.

En esta página de favoritos aparece en la esquina inferior izquierda un botón con tres cuadraditos. Pulsando en veremos en forma de Cover flow las últimas páginas visitadas, pudiendo eliminar cada una de ellas arrastrando con el dedo hacia arriba, tal y como funciona la pantalla de multitarea en iOS 7.

La navegación por la web también se hace mediante gestos. No hay botones. De hecho, no aparece ni la URL que estamos visitando. Para pasar a la página anterior o posterior, arrastramos los dedos horizontalmente por la pantalla. Cómodo y sencillo. Todo ello acompañado de unas animaciones para las transiciones entre pantallas realmente originales.

Pero Coast no se limita a la estética. La navegación es realmente rápida, que al fin y al cabo, es un factor determinante a la hora de decidirnos por un navegador u otro.

En definitiva, un navegador diferente, rápido y sencillo (tanto en estética como en uso) que bien merece una oportunidad.

Coast para iPad está disponible como aplicación gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Más imágenes del iPad 5 ensamblando los supuestos componentes filtrados
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-sep-13)

Un comentario

  1. […] compañía noruega Opera publicó ayer una nueva actualización del navegador Coast, con mejoras que afectan tanto a la velocidad de uso como al acceso a la información. La principal […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *