Se filtran los precios del iPad Pro y datos sobre tvOS, Oye Siri y más [Rumor]


Mark Gurman sigue tirando de sus prolíficas fuentes y nos ha traído nuevos datos interesantes sobre el iPad Pro, el Apple TV, Siri y el Watch.

iPad Pro

Publicidad

Empezamos por lo que más nos interesa: el iPad Pro más barato costará 799 dólares (que se convertirán casi seguro en la misma cifra en euros al llegar a España). Pese a lo que se venía rumoreando, el modelo básico sólo dispondrá de 32 GB de espacio (mal, Apple, muy mal…). Una cifra muy escasa para cualquiera que utilice el equipo de forma intensiva, con muchas apps profesionales pesadas instaladas, imágenes, documentos, etc. ¡Anda! Pero si eso es precisamente para lo que se quiere usar el iPad Pro. No sé muy bien en que estarán pensando en Cupertino, pero, de confirmarse, sería una vergüenza que un equipo de 800 eurodólares sólo monte 32 míseros gigas (antes de que me lo comentéis, ya sé que el iPhone 6 Plus cuesta eso y sólo tiene 16 GB, pero un móvil es diferente y no tiene los mismos usos que una tableta).

Apple ofrecerá modelos de 64 y 128 gigas por 899 y 999 dólares respectivamente. Añadir conectividad 4G/LTE costará 130 dólares adicionales, con lo que los modelos que lo lleven costarán 929, 1029 y 1129 dólares. Estos precios se meten de lleno en la franja de precio de los MacBook más baratos. De hecho, se puede conseguir un MacBook de 13″ por 999$. Será interesante ver cómo conviven MacBook y iPad Pro, porque van a competir y fagocitarse ventas el uno al otro.

appletvios7

Volviendo a los restantes rumores que se han filtrado:

  • Apple podría permitir el uso de «Oye, Siri» en todo momento. Esta útil función sólo está disponible ahora mismo cuando tienes tu iPhone o iPad conectado a la corriente, por lo que sería una buena noticia que pudiéramos usarla sin esta limitación (aunque esto tendrá un coste en batería, claro).
  • El nuevo Apple TV funcionará con un nuevo sistema operativo llamado tvOS. Este sistema, basado en iOS 9, beberá de muchas funciones habituales en iOS y OS X. El nombre es coherente con lo que viene haciendo la compañía: watchOS para el Apple Watch o iOS para iPad, iPhone, iPod. Ya hay rumores de que Periscope y Airbnb podrían estar preparando una app para el Apple TV.
  • Apple está colaborando con algunas empresas de moda para desarrollar correas y accesorios para el Watch. Una de ellas podría aparecer específicamente en la keynote de hoy.

Ya sólo quedan cuatro horas para la keynote. ¡Pronto saldremos de dudas!

Vía: 9to5Mac

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (9-septiembre-15)
Siguiente Apple (probablemente) registró la marca tvOS el año pasado, escondiéndola como ya hizo con el iPad

Sin comentarios