Apple podría renovar el nuevo iPad en octubre y dejar el iPad 4 para 2014 [Rumor]


Hace unos pocos días el analista Ming-Chi Kuo (de la empresa KGI Securities) publicaba un artículo en el que enumeraba todos los productos que él espera que Apple renovase de aquí a final de año. Uno de ellos era el iPad de tercera generación (después de casi seis meses en el mercado ya no tiene tanto sentido seguir llamándolo “nuevo iPad”). No es la primera vez que se escucha este rumor, apuntando a una actualización del dispositivo con una CPU de menor tamaño y más eficiente, el nuevo mini dock de 9 pines e incluso la incorporación de paneles Sharp con tecnología IGZO.
Recordemos que Apple, además del iPad de tercera generación, sigue vendiendo el iPad 2, aunque con un procesador A5 que se fabrica mediante un proceso diferente del empleado en la versión original.

Publicidad

Ahora otro rumor (con origen en la compañía DisplaySearch) señala que esta versión del iPad sería más ligera y estrecha e incluiría un nuevo panel diseñado para reducir el calor que genera el dispositivo (y de menor coste). Añade, además, que, si efectivamente se confirma esta actualización, la compañía retrasaría el lanzamiento del iPad de cuarta generación a 2014.

En este punto vuelve a surgir el debate sobre el nombre del dispositivo. ¿Por qué Apple llama al iPad de tercera generación “solo” iPad y, según parece, el nuevo iPhone será el iPhone 5? Por supuesto, habrá que esperar al miércoles para confirmar el nombre de la nueva versión del teléfono pero, cuando la compañía presentó el nuevo iPad, se dio por seguro que el nuevo iPhone seguiría esa misma política de nombres. En caso de no ser así podría significar que el iPad pasa a estar en la misma categoría que algunos de los ordenadores de la compañía, que no reciben actualizaciones cada año, frente al iPhone, que no ha faltado a su cita anual desde que se lanzó en 2007.

Vía: Cult of Mac | Imagen: The Techblock

Anterior Apple registra una patente con un iPad con controles traseros para juegos
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-sep-12)

3 Comentarios

  1. nicokapo34
    10 de septiembre, 2012
    Responder

    Uyyyy no ojala que no saque ninguno, que solo saque el Mini, porque entonces me lo compre para nada :S

  2. Mix
    10 de septiembre, 2012
    Responder

    Seria una mentada de madre a los que compramos el iPad 3, que nos bajen tan rapido su valor no va…

  3. Fran
    11 de septiembre, 2012
    Responder

    Yo creo que sacaran el iPad 3 mejorado, aunque yo estoy contento con el mío, para marzo de 2013, ahora se centraran en el iPhone 5 y quizás en el iPad mini. Tengo otro tablet android equivalente al iPad 1 y se calienta mucho mas que el nuevo iPad .