Primeras imágenes de VLC para iPad


Hace dos días supimos que la aplicación VLC adaptada para el iPad se había enviado a Apple para su aprobación e inclusión en la App Store. Todavía no tenemos noticias sobre la situación en la que se encuentra este proceso, pero ya tenemos imágenes de las primeras pruebas que algunos analistas han hecho con la aplicación.

Publicidad

En general, el comportamiento de la aplicación es bastante bueno. Tiene algunos problemas de rendimiento y no reproduce determinados tipos de ficheros (por ejemplo, tal y como se ve en el video, un mkv HD), aunque esta limitación viene dada por la capacidad de proceso del propio iPad.
La sincronización de los ficheros se hace vía iTunes, de la misma manera que, por ejemplo, pasamos los ficheros a Pages. No es posible crear carpetas para una mejor clasificación de los ficheros. Los vídeos se muestran en forma de miniaturas en estanterías y basta con pinchar en uno de ellos para empezar a verlo. En caso de que el programa crea que no va a poder reproducirlo, nos avisa de ello y nos pregunta si aún así queremos intentar verlo (es lo que pasa en el video con el fichero mkv. Finalmente reproduce el sonido pero no la imagen).
Por otra parte, los subtítulos funcionan correctamente. Para ello tenemos que copiar en iTunes el fichero SRT correspondiente junto con la película.

Frente a otros programas de este estilo, VLC destaca sobre todo por la cantidad de formatos de vídeo que puede reproducir y por la facilidad de uso y el buen rendimiento que parece mostrar en estas primeras pruebas.

Vía: Wired

Anterior Apple abre el desarrollo de aplicaciones para iOS a otras plataformas
Siguiente Hay cosas que no se pueden hacer con un iPad

Sin comentarios