Touch ID, el nuevo sensor de huellas de Apple [keynote sep’13]


Aunque era una de las novedades más esperadas de la keynote, no por ello deja de ser espectacular. Apple ha anunciado hoy que el nuevo iPhone 5S incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón Home, de forma que ahora bastará pulsar sobre él para que el teléfono se desbloquee.

Sensor huella

Publicidad

La compañía insiste en que no se trata de una mera funcionalidad tecnológica, sino que está plenamente integrado en iOS 7 para mejor el uso del dispositivo. Por ejemplo, las compras en la App Store se podrán validar con este sistema, sin necesidad de tener que teclear la contraseña. En este punto, habrá que ver cómo se comporta el sistema en caso de tener una cuenta de iTunes compartida entre dos usuarios, aunque parece que será capaz de detectar múltiples huellas.

Otro dato importante, en este caso para resaltar la seguridad del sistema, es que las huellas no se guardarán ni en los servidores de Apple ni se copiarán en iCloud. La información permanecerá en el teléfono. En cuanto al sensor en sí, tiene una resolución de 500 ppi, lee en 360º y escanea capas sub-epidérmicas.

Ahora la duda es saber si el próximo iPad 5 (y iPad mini) incorporará también este sistema. Y, pensando en un futuro, una petición: que Apple añada a próximas versiones de iOS la posibilidad de tener múltiples cuentas de usuario que se autentiquen en el dispositivo a través de su huella dactilar.

Anterior Epic Games anuncia Infinity Blade 3 [keynote sep'13]
Siguiente iOS 7 GM ya está disponible para desarrolladores [keynote sep'13]

Sin comentarios