Así es el nuevo iPhone X


El iPhone X ha sido la estrella de la keynote de hoy, tal y como se esperaba. Supone un rediseño completo del iPhone, algo que no ocurría desde la presentación del iPhone 6 hace tres años. El nuevo iPhone X traerá bastante cola y está por ver si será el éxito de ventas que se espera. A continuación te contamos las novedades que nos trae.

Diseño todo pantalla

Sin duda esta es la novedad más importante del iPhone X. Tiene un diseño nuevo, bastante radical, en el que casi todo el frontal es pantalla.

Digo “casi” porque la pantalla tiene un mordisco en la parte superior, que han debido reservar para incluir los muchos sensores que necesita el equipo para funcionar (luego os cuento más de esto).

Reconozco que a mí todavía no termina de convencerme la solución que le han dado. Me parece una especie de quiero y no puedo en lugar de haber hecho un corte recto y dejar más borde en la parte superior. En concreto me parece que le da un aspecto muy raro a la reproducción de vídeos en horizontal, ya que queda como una especie de mancha negra al lado.

Mi mujer me dice que soy muy exagerado, que es un trozo pequeño y que el móvil es bonito. Dado que ella tiene muy buen gusto (es mi esposa, al fin y al cabo ) tendré que fiarme de su criterio. Pero reconozco que tengo ganas de ponerle la zarpa encima a uno antes de decir con total seguridad que es un diseño que me guste.

Pantalla OLED de 5,8″

El iPhone X no solo monta la pantalla más grande que jamás ha tenido un iPhone: también es la mejor. Se trata de la primera pantalla OLED (todas las anteriores han sido LCD) y tiene una espectacular resolución de 2436 x 1125 píxeles, con densidad de 458 p/p y contraste de 1.000.000:1.

Pese al gran tamaño de pantalla no es el más grande de la familia, y su tamaño queda a medias entre el iPhone normal y el Plus. La pantalla también incluye HDR, Dolby Vision, 3D Touch y True Tone.

Face ID

Probablemente esta es la otra novedad más importante del iPhone X. El precio de que todo el frontal sea pantalla es que se ha eliminado el Touch ID. Cuando todavía no se sabía qué pensaba hacer Apple al respecto se especuló que podría poner el Touch ID a la espalda del terminal (solución adoptada por varios terminales Android y que va mejor de lo que temen algunos). Sin embargo Apple ha hecho una apuesta mayor: desbloquearemos nuestro iPhone con reconocimiento facial usando una tecnología a la que han llamado Face ID.

Para ello han ubicado numerosos sensores en aquel mordisco de la pantalla, que leerán decenas de miles de puntos de nuestra cara para identificar un patrón único. Se supone que el ratio de error de esta tecnología es de uno entre un millón (20 veces mejor que el Touch ID) y, por si lo estás pensando, no funciona con fotos ni máscaras de tu cara. Solo funciona cuando estás mirando al móvil y también puede hacerlo de noche gracias a que trabaja con infrarrojos.

Chips A11 Bionic y M11

El nuevo chip del iPhone A11 Bionic es un monstruo de 6 núcleos que es un 90% más rápido que el anterior y con mejora el rendimiento gráfico un 70%. También incluye un motor neural (así lo han llamado) que promete funcionar bien con aplicaciones de inteligencia y aprendizaje artificial.

Animoji

Esto es una chorrada pero promete ser un pelotazo seguro. Apple ha unido un súper chip, Face ID y los emoticonos para dar con lo que promete ser el próximo bombazo en redes sociales: los Animoji (quizás podríamos llamarlo animoticonos en español). Puedes grabar audios y vídeos de un emoticono que va replicando los mismos gestos que tú estás haciendo frente al iPhone. Mandar un mensaje de audio parecerá arcaico comparado con mandarlo a través de un animoticono que hablará y moverá los labios como si fueras tú.

Preguntaba Craig Federighi en la keynote de hoy: “¿Qué podrá hacer la humanidad si ponemos en sus manos la mejor tecnología de procesamiento y reconocimiento facial?”. La respuesta estaba clara: poner a un emoticono de caca a poner caritas como la tuya.

Carga inalámbrica

Una característica que llevamos esperando desde hace años en el iPhone y que por fin tenemos. El nuevo iPhone X será compatible con estaciones de carga inalámbrica Qi, que son relativamente habituales en aeropuertos y algunos restaurantes y hoteles.

En relación con esto han presentado Air Power, una estación más ancha en la que puedes cargar simultáneamente iPhone, Apple Watch y la caja de los auriculares Air Pods.

Cámara mejorada

Incluye una cámara doble de 12 MP con doble estabilizador y mejora en la captura de imágenes y vídeos con baja luminosidad.

Resumiendo mucho, aparte de las mejoras habituales en potencia, pantalla y cámara, las dos grandes mejoras del iPhone X son el diseño y Face ID. Características que probablemente no serán suficientes para que muchos paguen la (enorme) diferencia de precio que hay entre el iPhone X y los modelos 8 y 8 Plus.

Anterior DIRECTO de la keynote de Apple [12-septiembre-17]
Siguiente Precio y disponibilidad de los nuevos modelos de iPhone 8, 8 plus y iPhone X

Un comentario

  1. jimmy iMac
    13 de septiembre, 2017
    Responder

    Lo del mordisco me parece horrible, y en reproduccion de pelicula me parece lo peor y la joroba que tiene la camara, que les cuesta haberlo dejado a ras y meterle mas bateria?, es horroroso

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *