Apple sustituye el UDID por un nuevo identificador para publicidad


Con el lanzamiento de iOS 5, Apple introdujo un cambio importante en la forma de tratar el UDID (hasta ese momento, un identificador único por dispositivo iOS). A partir de esa versión del sistema operativo, el identificador UDID pasaba a ser por aplicación en vez de por dispositivo, algo que podía perjudicar a los desarrolladores y empresas de publicidad que ofrecen anuncios en función del dispositivo desde el que se accede.

Aunque iOS 5 se publicó en octubre del año pasado, Apple no empezó a aplicar este cambio en su política de seguridad hasta marzo de 2012.

Publicidad

Sin embargo, iOS 6 traerá más novedades de cara a aumentar la privacidad de los usuarios.

Apple ha indicado que iOS 6 (que, recordemos, estará disponible el 19 de septiembre) ya no ofrecerá soporte para el UDID. Sin embargo, las empresas de publicidad podrán hacer uso de una funcionalidad basada en un identificador que no se asociará al dispositivo y, además, será temporal. De esta forma, no podrán relacionar un identificador con un dispositivo, lo que permitirá al usuario tener un mayor control sobre la privacidad de sus datos, pudiendo incluso configurar el sistema para no recibir anuncios personalizados.

Vía: 9to5Mac

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-sep-12)
Siguiente Apple actualiza iCloud.com con las aplicaciones de Notas y Recordatorios

Sin comentarios