Las ventas del iPad frente a las de la competencia


Según un estudio de mercado realizado por IDC en el segundo trimestre de este año, Apple sigue liderando el sector de las tabletas con una amplia ventaja frente a sus competidores. Es más, su cuota de mercado se incrementa con respecto al primer trimestre de 2011, pasando del 65.7% al 68.3%. Esta fortaleza del iPad y el lanzamiento del Playbook de RIM han hecho que las tabletas con Android se vendan menos de lo esperado (aunque lo lógico sería que esta tendencia cambiase en los próximos meses).


Sin embargo, RIM tampoco se puede sentir del todo satisfecha con los resultados. Su cuota de mercado es del 5%, lo que supone que, por cada Playbook distribuido, Apple envía 19 iPad 2 a las tiendas (en unidades, 490.000 Playbook frente a 9,25 millones de iPad). La diferencia es más que significativa.
A destacar que todos estos datos hacen referencia a unidades distribuidas, no a las vendidas. En cualquier caso, Apple ya ha indicado en numerosas ocasiones que vende cada iPad que produce y distribuye, algo que no puede afirmar la competencia con sus respectivos productos.

Vía: MacRumors

Publicidad
Anterior SecureBack, la funda antirrobo de Kensington
Siguiente Un concepto diferente de multitarea para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *