Apple podría estar trabajando en un modelo de subscripciones a periódicos para el iPad


Hace ya unas semanas hablábamos de los problemas que estaba teniendo Apple para que el sector de las publicaciones de periódicos y revistas para el iPad tuviese el éxito esperado.

Publicidad

Sin embargo, Apple tiene claro el negocio que mueve este sector y está decidido a que salga adelante. De hecho, parece que podría lanzar en breve un modelo de suscripciones para periódicos.
Uno de los principales obstáculos a salvar es que los editores quieren conocer datos personales de los suscriptores por motivos de publicidad (los anuncios varían dependiendo del perfil de los lectores). Apple siempre se ha opuesto a esto, alegando cuestiones de privacidad. De tener éxito en las negociaciones entre Apple y los diferentes editores, la empresa de la manzana se quedaría con el 30% del precio de la suscripción (igual que hace ahora con las aplicaciones). Probablemente también se llevaría parte de las ganancias generadas por los anuncios (se habla de un 40%).
Hasta ahora los editores ofrecen de manera gratuita aplicaciones que dan un acceso limitado al contenido de los periódicos. En caso de querer suscribirse, el usuario tiene que hacerlo a través de la web del editor, saltándose de esta manera el control de Apple.

Vía: Geek.com

Anterior PrintJinni: Utiliza impresoras Epson vía WiFi
Siguiente Apple empieza a vender en Estados Unidos iPads restaurados

Sin comentarios