Rdio: adaptarse o morir


Rdio es uno de los servicios musicales multiplataforma de pago más importantes que podemos encontrar. Con Spotify y Pandora como principales rivales (aunque con diferentes filosofías de uso), la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una modalidad gratuita con publicidad para intentar competir con un nuevo rival: iTunes Radio.

Publicidad

iTunes Radio será gratuito para todos los usuarios (inicialmente estará disponible solo en EE.UU., pero se espera su progresiva implantación en más países), aunque emitirá anuncios, tanto de vídeo como de audio, para rentabilizar el servicio. Eso sí, los usuarios de iTunes Match no tendrán publicidad.

Gracias a un acuerdo con Cumulus Media, Rdio tendrá acceso a 525 emisoras de radio, permitiendo la creación de listas de reproducción y la emisión de contenido por streaming con publicidad. El acuerdo solo afecta a EE.UU., pero lo lógico sería que Rdio quisiese ampliar en el futuro la disponibilidad a otros países, aunque para ello tenga que llegar a acuerdos similares con otras compañías.

Rdio está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). El servicio funciona bajo suscripción de pago.

Vía: Cult of Mac

Anterior La App Store permite la descarga de la última versión de una aplicación compatible con un dispositivo
Siguiente Rockstar Games lanza una aplicación para iOS como complemento para GTA V

Sin comentarios