Cómo instalar iOS 8 mediante iTunes en 11 sencillos pasos


Ayer se presentó iOS 8 y tras las primeras horas habituales en las que los servidores de Apple se saturan a estas horas ya se puede descargar e instalar sin problemas.

COMO INSTALAR iOS 8

Publicidad

Es posible que hayas notado que si quieres actualizar vía OTA (on the air), es decir, directamente desde tu iPad, necesitas una cantidad enorme de espacio para hacerlo, incluso 7 GB. Si eres de esa inmensa mayoría que no tiene tanto sitio disponible te encontrarás con este mensaje: “No se puede instalar esta actualización porque se necesitan al menos X GB de espacio libre. Puede borrar ítems en “Ajustes de uso” para liberar espacio de almacenamiento”

no hay espacio libre suficiente

Si no quieres desprenderte de esas fotos borrosas de hace un año o de esas apps que sólo has abierto una vez en tu vida, entonces lo mejor que puedes hacer es realizar la instalación de iOS 8 desde iTunes, que no te exige liberar tanto espacio para hacerlo. Aquí te explicamos cómo hacerlo en 11 sencillos pasos, que son los mismos lo hagas en PC o Mac:

1. Haz limpieza

Aunque no tengas ganas de dejar tu iPad en el esqueleto sí que es importante que le pegues un buen repaso y lo dejes en buenas condiciones antes de actualizarlo. Aquí tienes 9 trucos para eliminar esos megas de más que se te han acumulado durante el verano.

2. Conecta el iPad a tu PC o Mac

Para ello utiliza el cable USB de carga normal del iPad.

Cómo instalar iOS 8 0 ip

3. Abre iTunes y haz clic en el botón que pone “iPad”

Si no te aparece este botón es porque tienes una versión antigua de iTunes. Puedes descargar la última versión de iTunes (v.11.4 para Windows y OS X) en este enlace.

iTunes iPad

4. Transfiere las compras a tu ordenador

Para ello tienes que pulsar en Archivo > Dispositivos > Transferir compras de “iPad de Fulanito de Copas”. Si aún no lo habías hecho en este momento tendrás que dar autorización al ordenador.

Cómo instalar iOS 8 transferir compras

5. Haz una copia de seguridad

Aunque no suele haber problemas no te la juegues. Haz una copia de seguridad completa en el ordenador de todo lo que tiene el iPad. Para ello sólo tienes ir a la pestaña “Resumen” y pulsar el botón “Realizar copia ahora”. Si las cosas se tuercen puedes recuperar toda tu información restaurando desde esta copia.

cómo instalar iOS 8 copia seguridad

6. Actualizar a iOS 8

Pulsa en el botón “Actualizar”. Si no aparece debes presionar “Buscar actualizaciones” y ya podrás actualizar normalmente.

Cómo instalar iOS 8 actualizar

7. Ve a la nevera y pica algo

Ahora queda un buen rato de espera en el cual se descargará el archivo de instalación y se descomprimirá. Aprovecha para tomarte un café o tomar unas patatas (light, ¿eh?).

Cómo instalar iOS 8 3

8. Instala iOS 8

Puede que este paso comience automáticamente pero si no es así es porque el iPad está bloqueado. Para solucionarlo basta con desbloquearlo (pulsa el botón Home del iPad e introduce el código de desbloqueo).

Cómo instalar iOS 8 4

9. Vuelve a la nevera

Otro rato de espera en el que el software se esta instalando.

Cómo instalar iOS 8 5

Cómo instalar iOS 8 6

Cómo instalar iOS 8 7

Cómo instalar iOS 8 8

10. El iPad se reinicia y listo

Ya está instalado iOS 8 y ahora el iPad se reiniciará. Tardará más de lo normal en hacerlo, no te preocupes.

configurar iPad 1

11. Configurar el iPad

Para empezar a usarlo tendrás que configurarlo del mismo modo en que lo hiciste cuando lo compraste nuevo. Aunque parecen muchas cosas se hace todo en un momento. Te ponemos las cosas que te irán saliendo:

Hola qué tal…
configurar iPad 2

Introduce el código de desbloqueo del iPad
configurar iPad 3

Actualización completada (perfecto…)
configurar iPad 4

Si usas la localización actívala
configurar iPad 5

Introduce tu contraseña de iCloud. Puedes omitir este paso pero se te inutilizarán múltiples funciones del iPad, por lo que no es recomendable.
configurar iPad 6

Elige los datos de contacto con los que quieren que te localicen mediante iMensajes y FaceTime
configurar iPad 8

Tal y como te hemos explicado en este artículo, no actualices a iCloud Drive.
configurar_iPad_9

Si usas el llavero de iCloud (es muy útil la verdad) actívalo aquí. Puedes hacerlo autorizándolo desde otro de tus dispositivos (iPhone o Mac por ejemplo) o metiendo el código de seguridad de iCloud.
configurar iPad 10

Aquí suelo darle a “Compartir con desarrolladores”. Esto permite que los creadores de las aplicaciones tengan accesos al uso que les das y puedan mejorarlas en base a esos datos. No se transmite ningún dato privado ni personal. Son sólo estadísticas de uso.
configurar iPad 11

Y se acabó…
configurar iPad 12

Como ves los pasos son sencillos pero largos. Yo he tardado una hora completa en hacerlo todo, así que tómatelo con paciencia y elige un momento en el que tengas tiempo suficiente para hacer el proceso completo. ¡Ah! Y este mismo procedimiento, con leves variaciones, sirve también para el iPhone.

A disfrutar de iOS 8.

Anterior iWork se actualiza con soporte para iOS 8 y iCloud Drive
Siguiente iOS 8 permite comprar paquetes de aplicaciones

6 Comentarios

  1. […] iOS (vía OTA) no es lo tuyo, y prefieres seguir utilizando iTunes, puedes aprender cómo hacerlo siguiendo estos once sencillos pasos que te explicamos en iPaderos. Los pasos que mostramos son para el iPad pero los del iPhone o iPod touch son exactamente […]

  2. […] y poder instalar iOS 8? Pues lo primero que debes saber es que si lo haces a través de iTunes (aquí te explicamos cómo hacerlo en 11 sencillos pasos) no necesitarás tanto espacio. Pero si quieres hacerlo vía OTA, a continuación te hemos […]

  3. David
    19 de septiembre, 2014
    Responder

    Hola buen dia, tengo un iphone 4s pero no he podido actualizar aun el ios 8, ya que tanto desde el telefono como desde itunes me dice que ya tiene la version actual (7.1.2), alguien sabe que pueda suceder??

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2014
      Responder

      @David: iOS 8 es compatible con el iPhone 4S, así que te debería permitir instalarlo. No se puede actualizar en el iPhone 4.

  4. […] widgets sólo están disponibles en iOS 8 así que no podrás hacerlo hasta que no actualices tu iPad a esta versión. Lo siguiente es que la aplicación que quieres usar ya se haya actualizado a iOS 8 […]

  5. […] Cómo instalar iOS 8 mediante iTunes en 11 sencillos pasos […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *